«El Granada es un gran club», recalcó en varias ocasiones Luca Zidane durante su presentación como nuevo portero rojiblanco, recibido con mucha expectación por parte de alrededor de 200 aficionados que hicieron cola incluso en Los Cármenes para darle la bienvenida, obsequiados por el ... propio futbolista con guantes y botas que extrajo de un saco como si fuera un Rey Mago. «Tenía varias opciones, pero cuando surgió la posibilidad de venir aquí lo hablé con mi gente y también con el míster (Guille Abascal) y Matteo (Tognozzi) y la verdad es que las conversaciones con ellos me ayudaron mucho a tomar la decisión», justificó el guardameta francés, hijo de Zinedine.
Publicidad
El director deportivo Matteo Tognozzi, a su lado, agradeció a Luca Zidane «que se pusiera ya a disposición pese a venir de una temporada larga». «Es un portero con todas las características que estábamos buscando claramente, un portero moderno y con buen juego, y estamos contentos porque además es un chico muy inteligente y en una edad ya maduro, en su mejor etapa», añadió Tognozzi.
«Hablé de fútbol con el míster y me atrajo mucho su idea de fútbol, y mis características casan bien con ella. Me gusta ser un portero que ayude al equipo en la salida de balón para crear superioridades y no solo cerca sino también lejos; nos vendrá bien a todos», admitió Luca Zidane. Acerca de sus retos como rojiblanco, el guardameta insistió en que «el Granada es un gran club y los objetivos están para cumplirlos» en referencia a la vuelta a Primera división. «Vine para trabajar en el día a día y aportar mi granito de arena para ello, que es lo más importante y para lo que venimos todos. «Tenemos un gran equipo y todas las herramientas para cumplir los objetivos; espero que sea así a final de temporada», compartió.
Las dos temporadas pasadas de Luca Zidane en el Eibar, derrotado en el 'play off' en ambas ocasiones, enseñaron al nuevo portero del Granada que no será sencillo. «La Segunda es una categoría muy complicada y difícil, con equipos muy competitivos», concedió. «En Eibar tuve dos años muy buenos en los que fui muy feliz, y que me ayudaron a mejorar y crecer como futbolista y persona, con recuerdos muy bonitos aunque nos quedásemos a las puertas del ascenso. Tuve muchos minutos y eso era lo que buscaba», resaltó a modo de balance. En esta nueva campaña podrá enfrentarse a su hermano Theo, firmado por el Córdoba: «Me pone contento jugar contra mi hermano, porque es algo bonito. En la familia somos muy competitivos y los dos intentaremos ganar. Nuestros padres están muy contentos por tenernos cerca y aquí, en Andalucía».
Publicidad
Noticia relacionada
José Ignacio Cejudo
Con motivo de la presentación de Luca Zidane, el director deportivo del Granada, Matteo Tognozzi, reconoció que «la hoja de ruta fue siempre clara: si Augusto Batalla no se quedaba, iríamos a por él». «Y así fue. Augusto nos dio mucho tanto dentro como fuera del campo, y estábamos muy contentos con su fichaje. Hicimos todo el esfuerzo económico posible para que siguiera, pero su decisión fue la de preferir a esperar a otros clubes de Primera división. Al cerrarse, la primera opción fue siempre Luca. Sabíamos de su posible salida del Eibar por una cláusula -500.000 euros- y estuvimos siempre en contacto», compartió.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.