

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Luca Zidane será el nuevo portero del Granada. El club rojiblanco abonará la cuantía de la cláusula de rescisión del futbolista del Eibar, de una ... cantidad no determinada pero no excesivamente alta, según la información recabada por IDEAL. Una fuente del mercado la eleva a 500.000 euros. La entidad nazarí intentó negociar con el conjunto armero, pero este exigió el pago completo al final, que se ejecutará para que el guardameta llegue a Los Cármenes cuanto antes. De hecho, la idea es que se incorpore desde el lunes al propio arranque de la pretemporada, ya con el entrenador Guille Abascal a los mandos.
De 26 años, nacido en Marsella, como su padre, el mítico Zinedine Zidane, posee la doble nacionalidad francesa y española, esta última por su madre, que procede de un pueblo de Almería. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y llegó a debutar en el primer equipo blanco con su padre de entrenador. Después se marchó cedido al Racing de Santander, en la campaña 2019/20, en la que lamentó el descenso de categoría en su primera experiencia en Segunda división. Después rescindió su contrato con el Madrid y se incorporó al Rayo Vallecano, logrando el ascenso a Primera. En la segunda campaña, su protagonismo bajó ante la irrupción del exrojiblanco Stole Dimitrievski. Al finalizar su vínculo con la entidad de la franja, se marchó al Eibar, en el que ha militado los dos últimos cursos. En ambos, quedándose a las puertas del ascenso, disputando el 'play off' para subir. Viene, precisamente, de hacer una gran eliminatoria frente al Real Oviedo, pero no fue suficiente para que su equipo obtuviera el pase a la ronda definitiva, en la que los asturianos no pudieron con el Espanyol.
En estas últimas semanas, se le había relacionado con la posibilidad de reforzar con algunos de los equipos de Primera división que buscaba cancerbero, pero finalmente será el Granada, afanado en buscar una alternativa a Augusto Batalla, el que se queda con Luca Zidane, en una operación rápida, con la que da un golpe en la mesa. La discreción ha sido máxima en los últimos días hasta tenerlo todo atado.
Portero ya experimentado, con mucha seguridad y un excelente juego con los pies, es la segunda pieza del nuevo Granada, que ya incorporó a coste cero al central Pablo Insua. Todavía tiene mucha faena por delante. Cuenta con 18 futbolistas con contrato profesional, a los que se unirá Luca Zidane, más los canteranos que puedan arrancar la preparación con los mayores. A bote pronto, asoman huecos en las posiciones de central, lateral derecho y extremo como poco. Todo esto, sin considerar que la 'operación salida' seguirá adelante en algunas demarcaciones.
La defensa se ha vaciado tras la salida voluntaria de Bruno Méndez, la no renovación de Raúl Torrente y Víctor Díaz y el fin de las cesiones de Jesús Vallejo, Kamil Piatkowski y Faitout Maouassa. Por ahora, solo hay un lateral derecho natural, Ricard Sánchez, con la particularidad de que en el Recreativo Granada tampoco seguirán los que actuaban en su posición, como Xavi Estacio y Raúl Castro.
Como centrales, Guille Abascal solo puede contar con el nuevo, Insua, más Miguel Rubio e Ignasi Miquel. La incógnita es la situación de Oscar, quien no se ha conocido que haya ampliado su contrato con la entidad hasta la fecha. Para el lateral izquierdo, también está solo el capitán Carlos Neva con ficha profesional, aunque es más que probable que tenga su oportunidad durante la preparación Miguel Ángel Brau, que ya no es sub 23. Si no convence, seguramente se marchará de la entidad.
En el puesto de pivote hay 'overbooking' a día de hoy, siempre que no salga alguno entre los Gumbau, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar y Martin Hongla. En bandas, con la posibilidad de escorar a Melendo, están Corbeanu, Józwiak y un chaval, Sergio Rodelas, aún del 'B', pero con visos de estar con los 'mayores'. En el ataque, como pasa en la sala de máquinas, también aparece la abundancia de efectivos, pero la criba llegará si, como parece, el Granada coloca a Arezo, Weissman y Diédhiou, todo contando con que no venda a Uzuni y Boyé. Como le ha ocurrido con el Eibar en el caso de Luca, los rojiblancos también se agarran a cláusulas de rescisión hasta la fecha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.