Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Lucas Boyé se alista para el partido en Cádiz de este Viernes Santo. El delantero argentino volvió a entrenar junto al resto de sus compañeros este martes en la Ciudad Deportiva del Granada CF, siendo la primera sesión en la que ha estado disponible para ... José Ramón Sandoval -que el lunes ya recuperó también a Gerard Gumbau- desde su contratación. Al margen desde la semana pasada por una molestia, Boyé fue una de las novedades de la jornada; la otra, el regreso de Bruno Méndez tras liberarle Marcelo Bielsa de la concentración de Uruguay el lunes.
José Ramón Sandoval cuenta con Lucas Boyé como referencia de su ataque en el Nuevo Mirandilla y el argentino no quiere faltar. Inédito de cara al gol desde su cuarto partido con el Granada (al Betis) aún en septiembre, lleva 17 partidos sin ver puerta y desea romper esa racha cuanto antes. Con Myrto Uzuni lesionado, además, se encuentra aún más responsabilizado de su labor. Cabe esperar que con Sandoval actúe mucho más cerca del área de lo que lo hacía con Alexander Medina, quien le empleaba casi que como mediapunta para que el albanés ejerciera de finalizador con rupturas en profundidad.
Tanto Lucas Boyé como Bruno Méndez completaron la mayor parte del entrenamiento sin problemas, aunque sí quedaron aparte junto al readaptador Manu Dimas durante una franja central con acciones de finalización y defensas de dos contra uno para luego regresar con los demás para un ejercicio final con componentes tácticos de cara al encuentro en el Nuevo Mirandilla ya sin periodistas presentes. Siguió todo a pie de césped el director deportivo Matteo Tognozzi. El defensa, que jugó 82 minutos con su combinado nacional el pasado sábado en San Mamés contra el de País Vasco, venía de pedir el cambio en Son Moix, siendo sustituido justo antes de que se botara el saque de esquina que acabó con el gol decisivo del Mallorca.
Además de Myrto Uzuni, en Granada desde hace unos días al terminar de lesionarse el tendón de Aquiles con Albania al arrastrar molestias durante sus últimos partidos de rojiblanco, tampoco participó en la sesión Óscar Melendo. El mediapunta catalán sufrió un golpe el día anterior y tuvo reposo por precaución, pero en principio podrá jugar en Cádiz. También permanece en la enfermería Adri López, a quien suplió el portero argentino Juan, del Granada C, mientras que Jesús Vallejo sigue inmerso en su problema personal.
Solo queda por reincorporarse Facundo Pellistri, que este martes afronta el segundo amistoso de Uruguay en esta ventana internacional contra Costa de Marfil (20.30 horas) en Lens (Francia). Lo normal es que regrese a Granada durante el miércoles y que vuelva a entrenar junto a sus compañeros, y por primera vez con Sandoval, ya el jueves para la última sesión previa al partido en Cádiz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.