
Granada CF
Un lugar de la Mancha en el que fraguar ascensosSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Granada CF
Un lugar de la Mancha en el que fraguar ascensosEl gran Granada de Diego Martínez celebró su ascenso a Primera división de la temporada 18/19 en Palma de Mallorca, pero en realidad lo ... fraguó en un lugar de La Mancha, de cuyo nombre sí nos acordamos: Albacete. En la memoria de todos aquellos héroes sobre el verde que vestían de rojiblanco, quienes todavía no sabían las descomunales batallas que estaban por librar en otras competiciones tiempo después, siempre apareció el Carlos Belmonte como el lugar en el que todo se alineó para alcanzar la gloria, incluso antes del partido, con una comunión fantástica con los aficionados que viajaron aunque fuera un lunes. Aquel desplazamiento de seguidores fue todavía más masivo unos años después, en la campaña 22/23, cuando el conjunto entonces dirigido por Paco López firmó un 1-2 que resultó determinante en el camino hacia el campeonato.
Noticia relacionada
Ahora, a falta de ocho partidos, el Alba espera en su campo y el Granada se conjura para enmendar sus debilidades como forastero, bajo el indulto de una afición que arropará a la escuadra en masa, a todo lo que dé el sector visitante en las gradas y, seguramente, en sus zonas limítrofes. Desde este martes se podrá medir la repercusión porque lo previsible es que vuelen las entradas, como pasó en la salida a Córdoba, de infausto recuerdo.
En aquel curso con el 'chamán', este pulso llegó casi al final del campeonato, en la jornada 39, contra un rival que, como el propio Granada, soñaba con el salto a Primera y de manera directa. Parecía claro que quien se llevara el duelo daría un paso de gigante al respecto. En un encuentro muy táctico, con pocas rendijas, el fogonazo lo puso el colombiano Adrián Ramos. El delantero tiró un magnífico desmarque ante un pase profundo de Antonio Puertas y puso una ventaja para los nazaríes en el minuto 76 que sostuvieron hasta el final.
Hubo fiesta en la esquina de la hinchada porque todo se puso de dulce para el ascenso. No pudo ser en Los Cármenes al empatar con el Cádiz una semana después, pero sí en Mallorca. En los fastos, todos recordaron aquella velada en Albacete, sobre todo por algo que ocurrió en el hotel de concentración de la plantilla. Una charla grupal en la que todos se sinceraron y acabaron entre lágrimas, rescatando cada uno cuánto les había costado llegar a un momento así en sus carreras.
La excursión más reciente ocurrió en la jornada 32 de la temporada 22/23. El Granada estaba con un ritmo arrollador tras tocar fondo unas semanas antes en terreno del Levante. Al ser en fin de semana, muchos seguidores se movilizaron para ir a Albacete. Como esta vez, el club dispuso de autobuses, trece en total, pero con la incertidumbre de conocer el rendimiento sobre el verde. Los goles de Uzuni y Ricard Sánchez pusieron la victoria al alcance y no peligró a pesar del tanto de Higinio. Una vez más, se plasmaron imágenes de euforia de todos los rojiblancos, los que compitieron y los que les animaron. Era una época en la que hasta la presidenta, Sophia Yang, fue aclamada por los que estaban allí.
Ahora, en pleno arranque de la Semana Santa, en Domingo de Ramos –con un guiño al punta cafetero que marcó allí–, el Granada vuelve al mismo lugar que en aquellas dos grandes actuaciones. Ganar será seguir enganchado a la pelea por el 'play off'. Empatar, está por ver, y perder, una nueva decepción en el corazón ya tocado de su masa social. Llega el momento que el cuadro de Fran Escribá demuestre de qué pasta esta hecho.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.