

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rafael Lamelas y Chema Ruiz España
GRANADA
Miércoles, 30 de septiembre 2020, 00:46
El Granada anunciará hoy el fichaje de Luis Suárez, que probablemente viaje a Malmö para hacer equipo. El club cerró su acuerdo con el Watford ... y ayer estuvo completando todos los trámites burocráticos para la formalización de su llegada de cara a hacerlo oficial. La entidad nazarí adquiere, de primeras, la mitad de los derechos del jugador, por una cantidad que se fijaría en algo menos de la mitad de los 15 millones de euros en los que quedaría tasada la operación en caso de que el Granada llegue, con el paso de las temporadas, a adquirir la propiedad completa del delantero colombiano, en función de variables que se tienen que ir cumpliendo.
En caso de venta prematura, antes de finalizar su vínculo, el Granada no alcanzaría esos 15 'kilos' y, por pura lógica, no obtendría el beneficio completo del traspaso. Será una compra récord en la historia del club, aun sin abonar más cuantía que la inicial. El jugador ya pasó el reconocimiento médico y firmará por las próximas cinco temporadas. Sólo la habitual formalización de la documentación retrasó el anuncio este martes.
Es el acuerdo que convenció a todas las partes, incluso a un Gino Pozzo que no pretendía desprenderse del jugador. El propietario del Watford quería que Luis Suárez fuese importante en el intento de retorno a la Premier League. Sus pretensiones para dejarle marchar eran muy elevadas, lo que espantó el interés de varios conjuntos importantes en Europa. En el presente bazar el Olympique de Marsella, uno de los más interesados, ofreció hasta 13 millones para incorporarle de inmediato, aunque el italiano acabó declinando la oferta.
El Granada persistió en su empeño a pesar de recibir la negativa de Pozzo en primera instancia, cuando comenzaron las negociaciones, a mediados de agosto. Para entonces, Luis Suárez, con quien el club había mantenido contactos informales durante varias semanas, ya estaba convencido de que quería jugar en Los Cármenes. La dirección deportiva rojiblanca derribó el muro y ambas entidades pulieron un acuerdo que satisficiera a todos, descartada la cesión. El mencionado deseo del colombiano fue importante para que la negociación llegase a buen puerto, pero también el vínculo emocional que supone que su pareja sea granadina. El jugador viajó a España tras comunicar su interés a Pozzo, donde ya llevaba varios días cuando fue localizado por IDEAL.
El colombiano no compartirá vestuario con Álex Martínez, que ayer rescindió su contrato con el Granada, como avanzó IDEAL. El club anunció su marcha después de militar tres temporadas en el cuadro nazarí, aunque apenas jugó en los dos últimos cursos, durante los que arrastró diversas lesiones. «Siempre seré un granadino más, os llevaré en el corazón», se despidió.
Por resolver aún queda la situación de Antoñín, que ayer fue protagonista de una particular controversia. 'El Diario Zaragocista' publicó una 'supuesta' entrevista con el malagueño en la que este reconocía su posible cesión a Segunda y señalaba que el Málaga es su primera opción, pese al interés de Rayo, Girona y el propio Zaragoza. No obstante, el jugador salió al paso negando haber concedido ninguna entrevista. El portal web insistió a través de Twitter en la existencia de la conversación con el jugador, aunque finalmente eliminó tanto el tuit como la entrevista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.