Pervis Estupiñán, en el partido contra el Deportivo del lunes. // LaLiga
Exrojiblancos

El Mallorca cuenta con dos puñales en la banda izquierda que conocen bien al Granada

Pervis Estupiñán marró en Riazor una ocasión que habría puesto más apretada la lucha por el ascenso directo, para alivio de los rojiblancos

FRAN RODRÍGUEZ

GRANADA

Sábado, 1 de junio 2019, 02:31

Mucho tiempo ha pasado desde que Salva Ruiz y Estupiñán vistieran la piel del Granada. El equipo estaba en Primera, lugar al que quieren regresar los pupilos de Diego Martínez. Ahora, el valenciano y el ecuatoriano no lucharán por mantener a los nazaríes en el más alto escalón del fútbol nacional, sino por postergar su ascenso. En sus botas tuvo complicarlo Pervis en el choque ante el Dépor. El exrojiblanco marró en el descuento la más clara del Mallorca, justo antes del gol de penalti local. En el equipo balear están completando ambos una campaña de contrastes. Ocupando la misma demarcación, la suerte de uno es el ostracismo del otro.

Publicidad

Pervis Estupiñán ha sido el titular torpedeado por las lesiones. Tras ser cedido al Almería, el ecuatoriano regresó a España para enrolarse en las filas de un Mallorca en el que encaja a la perfección por su espíritu ofensivo y su dinamismo para entenderse con Lago Junior. Superado un neumotórax, Pervis mandó al banquillo a Salva y se hizo con una titularidad que sólo ha perdido por una lesión de ligamentos. Es el lateral más reconocible, al menos en el flanco zurdo del equipo bermellón, aunque en Granada todos prefieran no recordarle por la mala situación en la que participó. Estupiñán jugó dos partidos en aquel equipo que descendió a Segunda tras una esperpéntica temporada. Lucas Alcaraz lo pescó del filial para reforzar la defensa, debutando precisamente ante el Deportivo. Por otro lado, la proyección de Salva Ruiz, producto de una de las canteras que mejor trabaja los carriles del mundo, la valencianista, se vio frenada por las continuas lesiones, algo que afectó en el ánimo del futbolista. El joven zocato comenzó la temporada como titular, premio a su gran campaña previa en Son Moix, pero desapareció de las listas a mitad de curso. En el tramo más importante, la lesión de Estupiñán llevó a Vicente Moreno a sacar a Salva. Con el Granada tuvo un amargo debut, siendo expulsado a la hora de juego. Apenas sumó 20 minutos más en Liga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad