Granada CF
Manolo Lama, sobre su hijo: «Es tan competitivo como yo»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Granada CF
Manolo Lama, sobre su hijo: «Es tan competitivo como yo»Manolo Lama no podía perderse el debut de su hijo Manu con el Granada en Tudela, tras haber acudido también a varios partidos en Los Cármenes y fuera sin el estreno anhelado. «Estoy muy feliz por él, porque lo pasó mal años atrás por las ... dos lesiones graves que tuvo, pero luchó y se sacrificó mucho para llegar al fútbol profesional y es una alegría que lo haya conseguido con un equipo de Primera división, porque, para mí, el Granada lo es», comparte el periodista deportivo de la Cadena COPE con IDEAL. Uno de esos percances fue una rotura del peroné justamente cuando el 'Cholo' Simeone se planteaba hacerle debutar con el Atlético, que luego lo mandó al Fuenlabrada. «Se recuperó a la perfección y en el Fuenlabrada fue uno de los mejores centrales de Primera RFEF la temporada pasada; se ha ganado vivir esto», apunta su padre.
Pese a viajar hasta Tudela junto a la madre del ahora futbolista del Granada, Manolo Lama no pudo más que darle un beso a su hijo tras el partido al partir con prisa la expedición rojiblanca hacia Zaragoza para volar de vuelta a Granada. «Me dijo que estaba contento y que se había encontrado bien físicamente», cuenta el padre. «Creo que hizo un partido correcto, al nivel del equipo, aunque se le note que le faltan minutos porque le conozco. Ganó los duelos y no perdió apenas balones, moviendo bien la pelota, compenetrándose bien con Ignasi Miquel y enganchando con Manu Trigueros; los dos estuvieron hablando mucho con él, además», describe, congratulándose sobre todo por la puerta a cero a la que Manu Lama contribuyó.
El periodista deportivo no disimula que su hijo llevó mal la espera hasta el debut, «como cualquier futbolista». Sin embargo, recalca que el central es un jugador «muy de club» y que «nunca generará ningún problema ni al entrenador ni a los compañeros». «Firmó por el Granada para sumar y ayudar, y tiene muy buen 'feeling' con el vestuario, que es muy sano y solidario. Lo pasó mal con Guille (Abascal) pero está muy contento ahora con Fran (Escribá) porque trata a todos por igual para luego decidir quiénes juegan o van convocados», subraya.
Manolo Lama cree que la mayor cualidad de Manu es «que es muy, muy, muy competitivo... y posiblemente, compite mejor de lo que entrena». «Aunque ya le pueda decir yo misa, que él tiene su propia personalidad, creo que eso lo sacó de mí; me considero un periodista luchador que cada mañana se levanta con la ilusión de trabajar. Salgo a comerme el mundo, y a mis propios compañeros en la COPE les digo que tendrán que sudar mucho para sacarme de donde estoy. Y mi hijo es igual», detalla.
«Manu sufre la 'putada' de llevar mi apellido en la camiseta, pero, como le pasa a Luca Zidane, eso no le hizo futbolista. Siempre que me lo dicen pregunto dónde están los hijos de Enrique Cerezo o de Miguel Ángel Gil Marín, o los de la misma propiedad de Granada. He ido a verle a campos donde proyectaban hacia él insultos que iban para mí», lamenta Lama sénior. «Siempre fue titular en los partidos más complicados del Atleti B. Es bueno técnicamente, y maneja bien el juego aéreo, y además se muy rápido para lo alto que es», amplía sobre las virtudes de su hijo.
El periodista deportivo desvela que su hijo tuvo «varias ofertas de Segunda en verano». «Yo jamás intermedié en nada, porque de hecho estaba en los Juegos Olímpicos, pero mi hijo y Petón -compañero del padre en la COPE y representante del hijo para la agencia Bahía- me escribían todas las noches y creo personalmente que el Granada fue el club que más le quiso porque quería reforzar mucho la defensa después de lo que le pasó la temporada anterior en Primera. También creo que pensaron en su proyección por cuestiones de límite salarial en caso de no subir», agrega.
«Cuando mi hijo me habló del Granada, le dije que yo tuve cromos de Porta, Izcoa y de tantos otros de la época de Joseíto como entrenador cuando yo era pequeño porque siempre había sido un equipo grande», recuerda Manolo Lama. «En el fútbol nunca se sabe hasta dónde puede llegar un jugador, pero yo le vi jugar contra Cubarsí o Casadó, Pablo Barrios y otros del Celta que también están ahora en Primera. En cualquier caso, siempre le dije que en la vida no se pueden dejar todos los huevos en la misma cesta y por eso sigue estudiando y sacando sus asignaturas a distancia», destaca. En concreto, Periodismo en la universidad privada madrileña Francisco de Vitoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.