Carrillo es el gran refuerzo del verano para el Huesca tras sus cifras en Lugo. SD HUESCA
SD HUESCA

Mantiene el mismo objetivo pero con menos ayuda

los cinco sentidos del rival ·

Se quedó a un solo paso de regresar a Primera, ha perdido esa inyección económica de los recién descendidos y empezó con dudas

Domingo, 2 de octubre 2022, 00:19

1. Cómo llega

Revertir el chasco del año pasado

El Granada sabe muy bien en qué situación se encuentra ahora mismo el Huesca. Al igual que aquel proyecto nazarí de 2018, los oscenses perdieron la posibilidad de ascender siendo uno de los tres mayores presupuestos, una plantilla de campanillas y una dinámica cercana a ... Primera. No esperaban que ni siquiera el 'play off' quedara cerca. Ese puesto décimo tercero que se firmó en mayo despedazó las ilusiones. Renovarlas ahora parece difícil, no imposible.

Publicidad

El ascenso sigue siendo el objetivo, pero ya no parten en primera fila. Ni en la faceta económica ni en la deportiva. Hay plantillas con más lustre y arcas más llenas tras perder esa ayuda al descenso que da LaLiga. La apuesta por fichajes de perfil bajo y el 'Cuco' Ziganda al mando es la base, con una columna formada por Andrés Fernández –exnazarí–, Pulido, Timor y Escriche. Nadie puede robarles la ilusión si El Alcoraz se convierte en el feudo inexpugnable que fue los años de los ascensos y fuera se rasca puntos.

2. Su entrenador

Ziganda, apuesta por la experiencia

Un técnico con la experiencia de José Ángel 'Cuco' Ziganda es más que suficiente para hacer un equipo competitivo. Otra cosa es si sabrá llevarlo al siguiente nivel con las herramientas que tiene.

3. El mercado

Inteligente, pero de perfil bajo

No ha sido un verano de luces y purpurina. Carrillo y Soko son buenos refuerzos en ataque. Rubén Pulido demostró en el 'Fuenla' un gran nivel. Hashimoto es el toque exótico de un equipo que no parece haber mejorado demasiado de lo que fue el año pasado.

4. En defensa

Andrés Fernández y Jorge Pulido lideran una zaga muy joven

No hay dudas en portería. Aunque Miguel San Román quiera ir a más, el característico tupé de Andrés Fernández custodia la portería. Reflejos y liderazgo de sobra para mandar al equipo desde atrás. El exportero del Granada es toda una garantía en Segunda.

Publicidad

Por delante hay un futuro que promete y que adiestra en el arte de defender en el barro Jorge Pulido. El central es un fijo en la zaga, todo un puntal por su juego aéreo y capacidad para anticiparse. De todo ello aprenden tres centrales jóvenes de buen pie y mucha ambición. Aún no ha jugado Rubén Pulido, su tocayo de apellido y una de las revelaciones del pasado año en el Fuenlabrada. Mientras se adapta física y tácticamente a lo que pide Ziganda, están acompañando a Jorge el francés Blasco y el juvenil Hugo Anglada. Ambos darán que hablar.

No hay apenas debate en las bandas, donde manda con firmeza el rumano Andrei Ratiu en la derecha y el galo Florian Miguel en la siniestra. No hay demasiados recambios naturales, si bien el mismo Jorge Pulido o Blasco han jugado de laterales en el pasado.

Publicidad

5. En ataque

En busca del talento diferencial

Lo que más puede preocupar a los oscenses es la progresiva pérdida de calidad en las líneas de ataque. Timor es todo un líder en el centro, pero más allá de su golpeo, no es una brújula para el equipo. Tampoco el nipón Hashimoto. Sí se mezclan con acierto Juan Carlos Real, Marc Mateu y Sielva para generar fútbol. Está por ver que lo aprovechen arriba Carrillo, Kanté, Soko, Villar, Escriche y Gerard Valentín, perfiles muy diferentes de atacantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad