100 kilómetros separan Barcelona, donde nació Marc Martínez hace 34 años, de Girona, donde este viernes afrontará su tercera oportunidad en Primera división con el Granada como debutante en la categoría, y quién sabe si la última. El guardameta catalán, con contrato para la temporada ... que viene en Segunda, tratará de dejar su portería a cero tras encajar dos goles en cada una de las dos jornadas anteriores con la motivación de actuar cerca de su casa, con amigos y familiares en las gradas a buen seguro.
Publicidad
«No había mucho que pensar porque cuando eres niño siempre tienes el reto de poder jugar en Primera», expresó el propio Marc Martínez durante su presentación como fichaje del Granada el pasado mes de febrero. Su estreno, no obstante, se demoró tres meses hasta la semana pasada en Vallecas. Antes de la media hora, sin embargo, un disparo sin demasiado peligro de Isi Palazón se le escurrió bajo el cuerpo y aunque Miguel Rubio impidió que el balón rodase hacia dentro, su despeje fue estorbado por el propio portero para que Lejeune aprovechara para abrir el marcador. El catalán intervino con más acierto en varias ocasiones claras del Rayo al contragolpe pese al mazazo, pero ya en la segunda parte volvería a conceder otro gol en el que pudo hacer más ante Jorge de Frutos.
De nuevo titular contra el Celta, por primera vez en Los Cármenes, Marc Martínez hizo tres buenas paradas a Luca de la Torre, Hugo Álvarez y Iago Aspas en el primer tiempo que levantaron los aplausos de Los Cármenes, pero no pudo hacer nada ante los goles de Larsen y Bamba tras el descanso al fusilarle en sus mismas narices. En Montilivi intentará dejar a cero al Girona, equipo revelación del curso, que intentará despedirse a lo grande de su afición tras clasificarse para la Champions pese a perder sin marcar siquiera con el Villarreal (0-1) la semana pasada. Antes solo acabó sin goles a favor con el Real Madrid (0-3) en septiembre y con la Real Sociedad (0-0) en febrero.
Firmado hasta 2025 procedente del Cartagena a cambio de 100.000 euros, Marc Martínez se quedó a dos partidos de convertirse en centenario en Segunda división, la categoría a la que en principio regresará la próxima campaña con el Granada. Allí acumuló 23 porterías a cero, destacando las 11 de la temporada 2021/22 y las ocho de la 2020/21. Formado en la cantera del FC Barcelona, el portero firmó por el Cartagena en 2019 para jugar en Segunda B tras pasar por los filiales de Racing, Deportivo y Elche así como por el Somozas, el Alcoyano y el Recreativo de Huelva, y contribuyó de forma decisiva a la vuelta de su antiguo club al fútbol profesional al parar el último lanzamiento del Atlético Baleares en la ronda de penaltis en La Rosaleda de Málaga.
Publicidad
La Segunda división llevó a Marc Martínez a Montilivi en dos ocasiones, pero en ambas encajó gol y perdió con el Cartagena. Le ocurrió en octubre de 2020, recién ascendido (2-1), y en noviembre de 2021 (2-0). Buscará mejor suerte con el Granada y en Primera para, entre otras razones, dar la razón a su valedor José Sambade. El entrenador de porteros del club desde finales de 2023, y 'ex' de la Selección, fue quien contactó con él en invierno para conocer su predisposición en plena remodelación de la portería del equipo tras el fichaje de Augusto Batalla, preservado en estas últimas jornadas por molestias físicas. Sambade, que sigue de baja médica, tuvo un fuerte enfrentamiento con Raúl Fernández durante la antesala del partido contra Osasuna en Los Cármenes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.