FC Karpaty LVIV
Mercado

Un día de marcado color rojiblanco en el mercado

Hongla, Menosse, Rober Ibáñez, Boateng o Brian Oliván destacan como nombres propios de un 28 de enero en el que los equipos afinan su radar

Fran RodríGUEZ

GRANADA

Martes, 29 de enero 2019, 01:11

El mercado de Segunda ha alcanzado con voraz ritmo la última semana. El Granada confirmó ayer otra de las operaciones de salida más esperadas, la de Martin Hongla. El defensor camerunés fue cedido de forma oficial al Karpaty Lviv que entrena Fabri González. El mítico técnico de los ascensos dirigirá al díscolo central que, junto a sus representantes, buscaba salir de la entidad rojiblanca por el nulo protagonismo que ha tenido con el primer plantel desde la llegada de Diego Martínez. Y es que Hongla no ha formado parte del grupo de canteranos que habitualmente pasa por los entrenamientos de los 'mayores'. El conjunto ucraniano contará con el jugador hasta el 31 de diciembre de 2019. Según el comunicado del propio Karpaty Lviv, se contempla una opción de compra definitiva en el acuerdo.

Publicidad

Otro jugador que comenzó a las órdenes de Oltra el pasado curso fue Hernán Menosse. El uruguayo regresará a España, después de desvincularse del Belgrano y firmar hasta junio de este año con el CD Lugo. El charrúa no participó demasiado con el club argentino y se enrola en la entidad gallega para suplir a Bernardo Cruz, ahora nazarí.

Rober Ibáñez, que jugó en el Granada en los años 2015 y 2016, volverá a irse en préstamo a Osasuna, próximo rival liguero del Granada, en una operación calcada a la que Getafe y rojillos protagonizaron con el extremo el pasado invierno. Ibáñez estaba en el radar pamplonica desde verano, cuando intentaron su llegada. Podría concretarse en una opción de compra para que el jugador crezca a la sombra de El Sadar.

Ortuño, al Extremadura

El Albacete es otro de los equipos más activos en el mercado. Alfredo Ortuño, otro exrojiblanco, saldrá cedido al Extremadura para que los azulgranas suplan la venta de Enric Gallego al Huesca. No todo queda ahí. Según CMM, el albanés Rey Manaj tendría una opción de irse traspasado por cinco millones de euros a un conjunto alemán, aunque seguiría en el conjunto manchego hasta junio.

Hubo otro movimiento de un viejo conocido en la ciudad de la Alhambra. Se trata del mediocentro Richard Boateng, que estuvo en el filial, que deja el Oviedo para jugar como cedido en el Alcorcón, esperando que Cristóbal Parralo le dé las oportunidades que le faltaron con Anquela.

Publicidad

El Cádiz, por su parte, podría vender a Brian Oliván al Huesca y a Manu Vallejo al Valencia, esto último adelantado por la Cadena SER. Supondría un ingreso total de más de seis millones. El conjunto amarillo está a punto de anunciar la llegada de otro 'ex', Darwin Machís, prestado por el Udinese. Los de Cervera tendrían una opción de compra, en principio obligatoria en caso de ascenso, y que según Radio Marca podría elevarse a los 6,5 millones.

Otro antiguo nazarí, este en Primera División, Sergi Guardiola, cambió el Getafe por el Valladolid, previo pago al Córdoba de cinco millones, incluyendo el pase de Aguado también, que seguirá en el equipo blanquiverde hasta junio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad