«El horario de las dos de la tarde iguala mucho a los equipos»
Sala de prensa ·
El entrenador del Villarreal pide a su plantilla «precaución y respeto» contra el Granada, del que destaca «similitudes» con lo que le pasaba a su equipo jornadas atrásSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sala de prensa ·
El entrenador del Villarreal pide a su plantilla «precaución y respeto» contra el Granada, del que destaca «similitudes» con lo que le pasaba a su equipo jornadas atrásEl entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, sostuvo que «el horario de las dos de la tarde iguala mucho a los equipos» antes de que el suyo reciba al Granada este domingo en el Estadio de la Cerámica. «Ya estamos familiarizados, porque hemos jugado en ... ese tramo en cinco de las catorce jornadas que llevo aquí yo, pero no se suelen ver buenos espectáculos futbolísticos ahí», añadió el asturiano, resignado a pedir un nuevo esfuerzo a su afición. «¿Qué le vamos a decir a la gente? A las dos comen con sus familias», apuntó.
Noticia relacionada
El Villarreal pretende conseguir ante el Granada una segunda victoria consecutiva en Liga por primera vez esta temporada. Para lograrlo, Marcelino negó rotaciones con motivo de la visita de su equipo al Olympique de Marsella el próximo jueves: «Siempre nos centramos en el partido más inmediato y pondremos a los jugadores idóneos para ganar. Puede haber cambios, pero no estarán condicionados por el partido contra el Marsella y serán menos que con el Betis». «No tenemos otro pensamiento que ganar partidos y subir posiciones en la clasificación. Esa es la verdadera mentalidad que debe tener un equipo para tener buenos resultados de manera reiterada. No me cabe en la cabeza hacer cábalas sobre un futuro que no sea inmediato», continuó.
El entrenador del Villarreal subrayó la confianza que siempre tuvo en la plantilla que dirige ahora que atraviesa su mejor momento en la temporada. «Nosotros estuvimos tranquilos siempre dentro, confiados en la buena dinámica de juego y sensaciones. El problema no era el nivel competitivo que estábamos mostrando sino los resultados obtenidos, que no eran acordes al rendimiento. La diferencia en San Sebastián fue que fuimos más eficaces que otras veces ante un gran equipo», apeló en referencia al triunfo de la pasada jornada a domicilio con la Real Sociedad antes de mostrarse «muy agradecido a los futbolistas por una actitud buenísima durante las semanas».
«Nunca he mirado hacia abajo. Si el entrenador hace eso, tiene una mentalidad pobre. Si un cuerpo técnica reitera su pensamiento en esa dirección, transmite miedo, y nosotros no lo tuvimos nunca. Principalmente, por la actitud de los jugadores desde que llegamos. Seguimos y seguiremos creyendo en ellos porque tienen capacidad», recalcó Marcelino.
En cuanto al Granada, el entrenador asturiano lo consideró un rival «muy diferente al de la primera vuelta» tras todos los fichajes acometidos en invierno y el cambio de Alexander Medina por Paco López. «Es un equipo muy dinámico, que corre mucho, con los mejores datos en ese aspecto de Primera división desde que está su nuevo entrenador aunque no esté reflejando ese trabajo con resultados», reseñó. «Tiene similitudes con lo que nos pasaba a nosotros en las últimas jornadas. Es un equipo capaz de marcar tres goles al Barça y empatar en su campo, así que debemos tener mucha precaución y respeto», avisó.
«Si pensamos que jugar en nuestro campo y venir de una buena dinámica nos va a hacer ganar, nos estaremos equivocando. El Granada nos exigirá un gran nivel y nos pondrá en dificultades», continuó Marcelino su advertencia. «Somos un equipo que pasa dificultades en su campo, aunque no debiera ser ni tiene una explicación lógica, pero los hechos así lo demuestran y queremos dar una alegría a nuestra afición con la mejor actitud posible y una idea de juego clara para ganar un partido que no será fácil», señaló.
El entrenador del Villarreal no se mostró preocupado por la mala racha que atraviesan los goleadores de su equipo. «Es muy difícil que un delantero no pase por ciclos con menor eficacia... solo recordaría a Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Gerard Moreno y Sorloth acabarán en sus cifras habituales, pero para mí es muy importante sumar otros goleadores», apuntó. «Los goles definen los partidos y transmiten la confianza al resto del equipo, pero somos uno de los máximos goleadores de la competición aunque pasemos por momentos en los que tengamos más o menos precisión y acierto. Nos preocupaba mucho más el número de goles encajados, porque somos el cuarto de la categoría con más, con diez menos el siguiente. Desde el partido con Las Palmas, llegamos mucho y nos llegan poco; y ese es el camino a seguir. Si somos capaces de mantenerlo, seremos un equipo cada vez más competitivo y conseguiremos más victorias», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.