La seleccionadora nacional Montse Tomé. EFE
Opinión

Montse Tomé debería mirar más al Granada femenino

Hay jugadoras que están llamando con contundencia a la puerta, como Lauri, Laura Perez y Edna, si renuncia a Nigeria.

María José Mesa

Granada

Lunes, 24 de marzo 2025, 14:23

Tras la ilusión copera del Granada Femenino, ha vuelto la normalidad al equipo revelación de la temporada. Es cierto que el peaje de otra competición ... en Liga ha resultado caro, con dos derrotas, sobre todo la del Madrid CFF, pero… ¡pelillos a la mar! En una campaña prácticamente perfecta, los resultados de los rivales han remado a favor de las de Ruiz y pese a haber perdido los dos últimos compromisos, son quintas en la clasificación de una de las mejores ligas europeas.

Publicidad

El Granada CF se llevó el último derbi andaluz imponiéndose por 0-2 al Sevilla, haciendo que el balance sea de tres victorias para las rojiblancas horizontales (dos en Liga y una en Copa), culminando una pequeña venganza por todas aquellas veces en las que no pudo ser... Por aquel partido esencial para mantenerse en Primera en 2014, cuando el agua paró el balón que pudo dar un triunfo clave para seguir en lo más alto del fútbol femenino, o por aquel 1-4 de 2016 que no fue suficiente para conseguir ganar una Liga que moralmente era rojiblanca, ya que terminaron invictas, pero con un punto menos. Ahora todas estas aventuras quedan en la intrahistoria particular de los enfrentamientos entre ambos clubes, pero lo cierto es que, en la temporada 2024/25 el Granada se ha convertido en el favorito, en el mejor equipo andaluz, referente para el fútbol femenino.

En la jornada 23 las rojiblancas han adelantado a una Real Sociedad que queda sexta con 34 puntos, frente a los 36 de las nazaríes. No hay palabras para describir lo que este equipo modesto está haciendo. Un equipo que ha conseguido un equilibrio perfecto entre veteranía y juventud, entre históricas y recién llegadas, entre jugadoras propias y cedidas, capitaneadas por una Lauri Requena absolutamente incombustible, que en el Estadio Jesús Navas volvió a ser MVP del partido, pese a no marcar, pero es que a la de Caudete no le afecta ni la edad ni la responsabilidad ni los rivales ni el escrutinio de la seleccionadora nacional.

Montse Tomé disfrutó en el palco de la victoria nazarí. Esperemos que haya tomado nota y que su presencia se traduzca en contar con algunas rojiblancas para la próxima convocatoria. Hay jugadoras que están llamando con contundencia a la puerta. Lauri, Laura Perez y Edna –si renuncia a Nigeria– merecerían el regalo de ser convocadas. Confiemos en que la seleccionadora premie a alguna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad