Martin Hongla, durante su presentación tras el pasado mercado invernal, en su regreso al Granada. Ramón L. Pérez
Mercado

Martin Hongla tiene una oferta para regresar al Real Valladolid

El jugador tiene una opción de salir cedido a Primera si el receptor abona la amortización de su fichaje y el salario, pero el Granada, pagando una cantidad, lo retendría

Viernes, 5 de julio 2024

El Real Valladolid quiere a Martin Hongla. El centrocampista camerunés del Granada, que ya formó parte del conjunto pucelano en el pasado, cuenta con una oferta para salir rumbo a Primera este mismo verano. Su marcha no está asegurada, pero el interés de los de ... Paulo Pezzolano existe tras lograr el ascenso de su equipo en la pasada campaña desde la Liga Hypermotion.

Publicidad

El mediocentro granadinista sí cuenta en su contrato con una cláusula que le permitiría abandonar la disciplina del club en esta ventana de fichajes, aunque inicialmente no se difundió. Sería en calidad de cedido, siempre que el equipo receptor, el Real Valladolid en este caso, afrontase la amortización de su fichaje (la parte proporcional que contabiliza el Granada anualmente por su fichaje en su límite coste-plantilla) y su salario en Primera división. La cantidad de su traspaso desde el Hellas Verona italiano ascendió a los 2,7 millones de euros y firmó por tres temporadas y media, al llegar en el pasado mes de enero.

En lo económico, el Granada cubriría así su gasto por campaña, salvo que los pucelanos se planteen el traspaso, algo más quimérico. Sin embargo, el club rojiblanco tiene un as bajo la manga que impediría activar esta fórmula de salida precipitada tras su incorporación hace pocos meses. En caso de que el Valladolid u otro equipo aceptasen las condiciones, la dirección nazarí podría mantener al jugador afrontando una compensación económica cuya cantidad exacta no ha trascendido. Los próximos días servirán para determinar el futuro del jugador nacido en Yaoundé.

Hongla llegó al Granada en el último mercado de invierno para tratar de reforzar la sala de máquinas rojiblanca y certificar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Un reto que salió cruz varias jornadas antes del cierre del campeonato liguero. El camerunés inició entonces su segunda etapa como jugador rojiblanco. La primera tuvo lugar en 2017, cuando recaló en el filial con 19 años. Llegó a debutar con el primer equipo en varios encuentros ese mismo año, que acabó con el descenso a Segunda con el horroroso tramo final de Tony Adams desde el banquillo. En el Real Valladolid estuvo cedido en la campaña 22/23, que también concluyó en la pérdida de la categoría para infortunio del centrocampista, aunque dejó buen sabor de boca, sobre todo en la posición de central.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad