

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dos años después de convertirse en el fichaje estelar de un mercado de invierno, Matías Arezo tendrá su momento de reivindicación como jugador del Granada. ... Será en el Coliseum donde tenga que ejercer de gladiador en ausencia de Lucas Boyé, delantero centro como él pero con unas características muy distintas a las suyas. Si el bravo argentino se mueve entre líneas como nadie, con fortaleza para controlar hasta una lavadora, el uruguayo es animal de área, con un acusado instinto goleador. Marcó uno con el Betis, pero se lo anularon. Estuvo cerca de estrenarse con el Cádiz y a centímetros con el Atlético de Madrid, si no le sacan el balón de la línea. Ha ido a más y ahora, con el ariete vacante, aparece la verdadera prueba competitiva, seguramente como titular si así lo desea su paisano Alexander Medina, quien siempre mostró fe en que su vuelta no fuera transitoria y se quedara, como poco, hasta final de temporada.
Noticia relacionada
Aunque siga siendo muy joven, con solo 21 años, ya no es aquel niño con cierta bisoñez que acusó el salto del fútbol uruguayo al español, en una dinámica negativa que precipitó el descenso y unos meses posteriores con la ansiedad de rendimiento inmediato en la búsqueda del retorno a la máxima categoria. Tras un curso como goleador de un histórico como Peñarol, en su país, retornó como si fuera una incorporación más da tantas que está propiciando la comisión deportiva desde la llegada de Matteo Tognozzi. Ante la desidia de Weissman y Diedhiou, con problemas estructurales del equipo ante la portería contraria, aparece el felino charrúa ante uno de los rivales más curtidos del campeonato, el Getafe, que hace de su campo una fortaleza.
El resto de la estructura de Alexander Medina no ha de diferir de la que se enfrentó al Atlético de Simeone en Los Cármenes, con una formación en la que volvieron Ricard Sánchez y Gerard Gumbau con respecto al Benito Villamarín. Hongla cumplirá su segundo y último partido de castigo por su protesta posterior al juego en el campo bético y solo queda algo de debate en el centro de la defensa, por si Ignasi Miquel mantendrá su plaza como hasta ahora o si Kamil Piatkowski, que ha seguido renqueante esta semana, puede meter la zarpa en la alineación.
Medina, que no comunicó su convocatoria ni tampoco ha abierto a los medios un solo minuto de sus entrenos (hay que conformarse con los montajes de vídeo del propio club), sí confirmó que se llevaría a los dos últimos fichajes, el portero Marc Martínez y el lateral izquierdo Faitout Maouassa. Todavía quedan una o dos piezas para concluir el mecano y algún abandono más del barco, aunque haya tripulantes que lleven semanas en la bodega.
Viene una secuencia en la que ganar es inexcusable para el Granada, frente al Getafe y Las Palmas en Los Cármenes, conjuntos en mejor tendencia pero más accesibles que contrincantes precedentes. En el bando azulón, Bordalás cuenta con ausencias importantes. La más reseñable, la del exnarí Luis Milla en el centro del campo. El otro jugador con pasado rojiblanco, Domingos Duarte, está más fuera que dentro en este mercado. Tampoco actuarán Damián Suárez, José Ángel Carmona, el lesionado Arambarri e Ilaix Moriba, aún en la Copa de África.
Aun con ello, Bordalás cuenta con la mayor parte de su base y su arsenal ofensivo. El Granada quiere reactivar el suyo con Matías Arezo.
El Granada visita un campo con precedentes razonablemente buenos para sus intereses. De ocho partidos en el Coliseum en Primera división, el Granada venció en tres, empató en dos y perdió en tres. Sus triunfos datan de la 14/15, un 1-2 en el que El Arabi fue el bigoleador; la 15/16, con el mismo resultado y tantos de nuevo de El Arabi de Success; y la 20/21, 0-1, con diana de penalti de Ángel Montoro, en tiempos de pandemia. El último encuentro en el estadio getafense concluyó con un 4-2 para los azulones, don doblete de Luis Suárez que fue infructuoso. En el encuentro de la primera vuelta, en Los Cármenes, se firmó un 1-1, en el que marcó Mayoral para el Getafe y Gonzalo Villar para los nazaríes, un exazulón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.