
Matías Arezo desea permanecer en Peñarol hasta final de año
Pendientes de su futuro ·
Isma Ruiz espera oportunidades en Segunda y Pepe y Alpha Dionkou siguen en competiciónSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pendientes de su futuro ·
Isma Ruiz espera oportunidades en Segunda y Pepe y Alpha Dionkou siguen en competiciónMatías Arezo desea permanecer en el Peñarol uruguayo, con la prórroga que tiene estipulada en su contrato de cesión hasta el 31 de diciembre salvo ... que el Granada desease recuperarle este verano. Al menos, así lo expresó Ignacio Ruglio, presidente del club charrúa, el pasado 21 de mayo en declaraciones al programa Punto Penal, en las que además aseguraba sentirse «optimista» respecto a la continuidad del delantero: «Quiere quedarse y estamos en negociaciones». Arezo, de 20 años, mantiene contrato con el conjunto rojiblanco hasta 2026 tras pagar este 5,5 millones de euros por el 50% de su pase al River Plate de su país.
Durante su cesión en Uruguay, Matías Arezo se ha proclamado campeón del Torneo Apertura como máximo goleador del campeonato, con nueve goles en trece partidos, junto a otros cuatro en cinco de la Copa Sudamericana. Peñarol aún tiene por delante nuee partidos más hasta julio. Aunque mantiene su protagonismo, su club ha sufrido cuatro derrotas recientemente. El pasado mes de marzo consiguió debutar con la selección uruguaya absoluta, a la que ahora dirigirá Marcelo Bielsa, durante un amistoso en Corea del Sur mientras ejerció la interinidad Marcelo Broli.
Quien no regresará seguro al Granada durante el verano será Isma Ruiz, a quien el club comunicó hace un mes que no renovará el contrato que expira el próximo 30 de junio tras quedar pendiente su ampliación al marcharse cedido el pasado agosto al Ibiza que concluyó penúltimo en Segunda. A sus 22 años, el mediocentro de Gójar apenas pudo jugar dieciséis partidos, titular en once de ellos, aunque terminó actuando de inicio con el también granadino y granadinista Lucas Alcaraz. Atravesó muchas fases de temporada sin protagonismo, en parte por las lesiones. Ahora espera oportunidades en Segunda división, con interés del Real Madrid Castilla que se jugará el 'play off' de ascenso con el Barça Atlètic.
En el filial blaugrama milita Alpha Dionkou, lateral diestro firmado como operación de futuro hace dos veranos, ahora con 21 años. Tras una cesión fallida al San Fernando, recaló en el Barça Atlétic y tras seis meses repitió préstamo esta campaña, con contrato con el Granada hasta 2025. Lleva 21 partidos, titular en catorce, con once apariciones consecutivas de inicio si no se contasen dos ausencias por sanción y otras por acudir con la selección de Senegal.
También afronta este 'play off', aunque con el Deportivo de la Coruña, el zaguero Pepe Sánchez. A sus 23 años, solo ha jugado siete partidos desde febrero y fue titular en cinco de ellos, como en el último previo al 'play off' contra el Pontevedra. Ahora se las verá con el Castellón los días 4 y 11. Marcó un gol al Real Madrid Castilla en Riazor, su mejor momento allí. Mantiene contrato hasta 2024.
Mucha menos fortuna tuvo en Primera RFEF el lateral izquierdo Miguel Ángel Brau, también ligado hasta 2024, al descender con el colista Talavera y además romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la recta final. Fue intervenido en Granada el pasado 5 de mayo. Jugó 31 partidos, titular en 28 de ellos, con dos goles y tres asistencias. Ahora, a sus 21 años, afronta una larga fase de recuperación.
Además de Arezo, el Granada tuvo cedidos en el extranjero a otros dos delanteros: Antoñín y Adri Butzke. El malagueño, por quien se pagó algo más de un millón de euros al Málaga en 2020 para firmarle hasta 2025, atravesó su cuarta cesión en dos años al Anorthosis Famagusta chipriota, en el que jugó desde enero tras romperse su préstamo en el Vitoria Guimaraes luso. Allí ha marcado cinco goles en 23 partidos, titular en once de ellos. «Fueron cinco meses muy bonitos, solo tengo palabras de agradecimiento», compartió en redes Antoñín para despedirse al atar la permanencia de su equipo en la máxima categoría del país en una liguilla por el descenso. Aún tiene 23 años.
Butzke, por su parte, no pudo evitar que bajase a la Segunda portuguesa el Paços de Ferreira pese a contar con una notable continuidad allí tras revalidar el préstamo del mercado invernal de la campaña anterior. A sus 24 años, fue titular en trece de los 26 partidos de Liga de su equipo y marcó seis goles, con una asistencia. Sin embargo, su equipo acabó penúltimo. Posee contrato hasta 2026.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.