
Mejoría insuficiente en El Toralín
El 'doce' ·
La evolución es bienvenida pero, como en medicina, puede ser la antesala de una recaídaEDUARDO ZURITA
GRANADA
Domingo, 9 de octubre 2022, 14:11
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El 'doce' ·
La evolución es bienvenida pero, como en medicina, puede ser la antesala de una recaídaEDUARDO ZURITA
GRANADA
Domingo, 9 de octubre 2022, 14:11
Segundo empate consecutivo a cero del Granada de Karanka. En cinco de nueve partidos disputados ha sido incapaz el Granada de perforar el marco contrario. ... Ante la Ponferradina mereció más, pues fue netamente dominador del encuentro, pero la actuación del Granada, muy esperanzadora durante la primera media hora de partido, fue de más a menos, sobre todo cuando salieron del campo el cerebro de su juego, Melendo, y la referencia en punta, Jorge Molina. El primero parecía corto de fuelle, pero el segundo aún daba muestras de firmeza física cuando lo suplieron.
La presencia de Melendo como mediapunta propició el mejor juego granadinista. Con él, se rasea el balón y éste va a otra velocidad. El juego combinativo fluye, y el talento del menudo futbolista decanta el dominio para su equipo. Bodiger y Petrovic, perdidos en otros partidos, parecían otros, más participativos, más preclaros en la combinación. Sin embargo, el control abrumador del juego por parte de la escuadra visitante en El Toralín no se tradujo en demasiadas ocasiones, si bien Ricard y Callejón tuvieron dos claras con el cancerbero local vencido. Durante bastantes minutos se vio al Granada que su afición quiere contemplar, dominador y buscando la victoria desde el arranque.
La lesión de Ricard antes del descanso –en una jugada donde pudo ser víctima de penalti–, obligaba a recomponer la defensa. Karanka respondió arriesgando, colocando a Puertas de lateral diestro y dando salida a Rochina para situarlo adelantado en la banda derecha. El levantino tuvo en sus botas la resolución del partido, en un 'uno contra uno' ante el cancerbero del equipo berciano donde quizá pecó de egoísta con el balón, pues disponía de un compañero desmarcado y solo para empujarla.
Fue desaparecer de la alineación Melendo y Molina y el juego ofensivo del Granada bajó muchos enteros. Solo el joven Bryan Zaragoza fue capaz de poner algo de chispa en los minutos finales, donde además se padecieron varios contraataques locales que pudieron acabar en gol. La apuesta por Arezo como punta de ataque volvió a devenir en fiasco, una vez más.
La mejoría de juego no dio para obtener la victoria. Parece incuestionable que cuando Óscar Melendo está en el campo el equipo es otro. Lo fue en los minutos finales ante el Huesca, y mientras se mantuvo en el campo contra la Ponferradina. Las mejorías como equipo son siempre bienvenidas en esto del fútbol pero, a veces, como en la medicina, pueden ser la antesala de una recaída definitiva. Y eso dejaría muy tocado a Aitor Karanka. Sporting y Tenerife confirmarán si el aún enfermo se cura o sus males se cronifican.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.