Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Facundo Pellistri se encuentra cada día más cerca de convertirse en nuevo futbolista del Granada, que hace semanas que negocia su cesión con el Manchester United. De acuerdo a distintas fuentes de mercado, los clubes liman ya los últimos flecos en cuanto al porcentaje de ... la ficha del extremo uruguayo a asumir por el conjunto rojiblanco. Pellistri ya habría dado hace días su visto bueno a firmar por el Granada pese a tener otras ofertas del PSV Eindhoven o Los Ángeles Galaxy.
De esta forma, Pellistri se convertiría en el primer refuerzo de ataque del Granada en este mercado tras fortalecer la parte defensiva. La entidad pretendía un extremo como poco que emulase la amenaza de Bryan por el otro costado. Tras la marcha de Álvaro Fernández Carreras, que por su polivalencia también podía actuar por delante, se intentará firmar a otro más.
Pellistri, de 22 años, ha jugado catorce partidos con el Manchester United esta temporada pero solo tres como titular, en septiembre todos: en una visita con derrota al Bayern de Múnich en Champions el día 20, cuando jugó 81 minutos; en una victoria en Old Trafford contra el Crystal Palace en la Copa de la Liga el día 26, con la disputa del encuentro al completo; y en otra derrota esta vez en el 'Teatro de los Sueños' ante el mismo Crystal Palace el día 30, siendo sustituido a la hora. En noviembre, eso sí, participó en el solitario gol de Bruno Fernandes ya en el descuento para el triunfo a domicilio frente al Fulham tras ingresar para la última media hora como revulsivo, su rol más habitual con Erik ten Hag.
Formado en las categorías inferiores de Peñarol, club en el que estuvo cedido Matías Arezo, Facundo Pellistri protagonizó un gran impacto al debutar con su primer equipo en 2019 y solo un año después, y ante el creciente interés de clubes como Manchester City o Arsenal en Inglaterra y Real Madrid, Barcelona o Atlético en España, el Manchester United pagó ocho millones y medio de euros por su fichaje para atarle hasta 2025. «Ya no hay muchos jugadores como él que se animen a ser tan sinvergüenzas adentro de la cancha», llegó a elogiarle Juan Román Riquelme mientras era vicepresidente de Boca Juniors.
Lo que hizo el Manchester United, no obstante, fue cederlo al Alavés al invierno siguiente. Titular en cinco de los catorce partidos que jugó en aquella media temporada, más útil con Abelardo que con Javier Calleja, en agosto repitió préstamo pero sus apariciones empezaron a producirse con cuentagotas desde que José Luis Mendilibar asumió la dirección del equipo en diciembre y tampoco jugó mucho más con Julio Velázquez.
Un fuerte esguince en su tobillo derecho durante un partido amistoso contra el Atlético de Madrid en julio de 2022 afectó a sus posibilidades durante el mercado de verano posterior y permaneció en dinámica con el primer equipo del Manchester United durante toda la campaña, al igual que en esta. Sin embargo, apenas jugó diez encuentros; uno de ellos, completo, en un triunfo ante el Betis en el Benito Villamarín por la vuelta de los octavos de final de la Europa League. El pasado curso vio desde la grada cómo su equipo se proclamaba campeón de la Copa de la Liga.
Pese a la irregularidad que viene marcando su carrera, Facundo Pellistri sí ha sido un habitual en la selección absoluta de Uruguay, con la que debutó en 2022. De hecho, jugó el pasado Mundial de Catar con el exsevillista Diego Alonso como seleccionador siendo incluso titular en las tablas del primer partido ante Corea del Sur y la victoria del tercero contra Ghana, sin que sirviese para pasar la fase de grupos. Como celeste conoció a los rojiblancos Matías Arezo y Bruno Méndez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.