
Mikel Rico, exjugador del Granada y ahora uno de los capitanes del Huesca en Segunda división, fue muy claro acerca de la posición de los futbolistas respecto a la vuelta del fútbol en su participación anoche en el debate de 'El Partidazo' de la Cadena Cope junto a Gio Zarfino, capitán del Extremadura. «Yo quiero que se vuelva, pero cada uno mira su situación deportiva. Nosotros (por el Huesca) nos jugamos un ascenso y si no se vuelve, no optamos; si se vuelve, es porque las condiciones son correctas para la salud», expuso el centrocampista vasco.
Publicidad
«Quien ha hecho el protocolo piensa que así no se corre tanto riesgo, pero cuando se vuelva, si se vuelve, siempre va a haber un pequeño riesgo. Como muchos otros trabajadores cuando el país se vuelva a poner en marcha. Porque nosotros tenemos contacto físico vamos a ser unos privilegiados con test cada cierto tiempo», razonó Mikel Rico, que no quiso mojarse respecto a la 'moralidad' de las pruebas para futbolistas. «LaLiga tiene un dinero que ha gastado en un laboratorio privado para que se pueda continuar con el fútbol. No lo hemos elegido los jugadores. Nos dicen que empecemos con nuestro trabajo. Como ha conseguido test LaLiga podría haberlos conseguido otra gente para los sanitarios», indicó.
De acuerdo a la suya, una de las voces autorizadas del vestuario del Huesca, todos sus compañeros están «deseando volver, siempre que se garantice la salud con un protocolo a seguir». «Entiendo el temor de otros compañeros, y lo respeto», aseguró Mikel Rico, quien no obstante fue muy sincero: «Por mucho que queramos decir que no, todos pensamos egoístamente en lo que nos conviene deportivamente. Si estuviese para subir, no querría jugar; si estuviese para bajar, tampoco. Para mí es lógico. Todos miramos nuestro momento deportivo».
Gio Zarfino, capitán del Extremadura en descenso, reconoció al otro lado que pensó en su situación particular «al principio», pero que «con tantas muertes uno se olvida del fútbol». «Todos los jugadores tienen ganas de volver, pero el fútbol no es esencial hoy por hoy, es ocio. Volveremos si se garantiza la salud como tiene que ser, no vamos a estar expuestos porque nuestro trabajo no es esencial. Sabemos que nadie va a tener garantía con el virus, pero no exigimos una vacuna sino que alguien se responsabilice y nos diga las pautas, porque todos queremos cumplir los requisitos mientras sean lógicos», argumentó.
En concreto, Zarfino subrayó el Extremadura, entre otros, no podría cumplir con el protocolo de LaLiga. «Para mi equipo es inviable por las instalaciones; pocos equipos pueden cumplir», defendió, con apenas dos vestuarios. Acerca de la cuestión de los test, Gio Zarfino reflejó que se los hará «si se reanuda LaLiga y se exige, porque un trabajador no puede negarse», pero que se sentiría «un poco mal con tantos problemas como hay para otras personas que se dejan la vida por los españoles». Entre sus compañeros, reveló, existe la particularidad de un jugador «con la mujer embarazada que no quiere correr ese riesgo y sentirse culpable toda la vida».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.