Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Más de la mitad de las temporadas del actual ciclo del Granada en el fútbol profesional tuvieron sus primeros fichajes antes incluso de abrirse el mercado. No había pasado ni un mes del anterior descenso, en 2022, cuando el club anunció a Yann Bodiger como ... a su primera incorporación; ocurrió un 21 de junio y el mediocentro francés firmó libre procedente del Cartagena. El verano pasado, sin embargo, no hubo novedades hasta la cesión de Jesús Vallejo desde el Real Madrid el 15 de julio.
Nueve de los primeros fichajes de estas trece últimas temporadas firmaron sin coste al terminar contrato con sus antiguos equipos. Fue el caso de la primera incorporación bajo la actual propiedad china, la del lateral Tito en 2016, procedente del Rayo con el aval del nuevo entrenador Paco Jémez y anunciado un 4 de julio, apenas tres semanas después de consumarse el cambio de dueños en la entidad. Le emularon para las campañas posteriores el portero Javi Varas en 2017, procedente de Las Palmas y anunciado un 13 de junio; el extremo Álvaro Vadillo en 2018, procedente del Huesca y difundido un 27 de junio; el central Neyder Lozano en 2019, procedente del Elche y hecho oficial un 1 de julio; y el delantero Carlos Bacca en 2021, procedente del Villarreal y expuesto un 13 de julio.
Aún antes, bajo la presidencia de Quique Pina, también aterrizaron bajo esta fórmula el portero Toño Martínez en 2012, procedente del Racing y ratificado un 27 de junio; el centrocampista Manuel Iturra en 2013, procedente del Málaga de Champions, un 12 de junio -siguiéndole luego Piti, del Rayo, y Riki, del Deportivo, también libres-; y el central Jean-Sylvain Babin en 2014, procedente del Alcorcón, un 9 de junio, tras alcanzar un acuerdo ya en enero. Cedido, en cambio, lo hizo Jaime Romero, prestado por el Udinese de Gino Pozzo y dado a conocer un 9 de julio, tras el ascenso de 2011 a Primera división.
El Granada solamente empezó a remodelar sus plantillas con traspasos en dos ocasiones durante este periplo: en 2020, al depositar los cinco millones de la claúsula de rescisión que tenía el centrocampista Luis Milla con el Tenerife tras la clasificación para la fase previa de la Europa League, anunciándose un 31 de julio pese a que el mercado abría el 4 de agosto por el retraso general del confinamiento; y en 2015, cuando pagó 750.000 euros al Almería por el extremo Édgar Méndez, quien fue anunciado un 1 de julio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.