Viernes, 16 de julio 2021, 21:05
Cinco días después de aterrizar en la ciudad, Monchu Rodríguez se convirtió este viernes de manera oficial en nuevo futbolista del Granada. El centrocampista balear de 21 años firma a coste 'cero' hasta 2024, según pudo saber IDEAL, pero con condiciones. A pesar de su ... desvinculación del FC Barcelona –del que el jugador se despidió el jueves en redes sociales asegurando que sus caminos «se volverán a cruzar»–, el conjunto culé consiguió conservar en la negociación un 50% de beneficio sobre una eventual venta del conjunto nazarí así como un derecho preferencial en caso de recibir una oferta que igualase y una opción de recompra, por una cantidad que no ha trascendido. Esta letra pequeña del contrato, que el FC Barcelona hizo pública pero el Granada no, fue la causante de que el acuerdo definitivo se demorase esta semana. Se mantendrá vigente durante las tres temporadas y habría que renegociarlo en caso de que la entidad rojiblanca decidiese ampliarle.
Publicidad
Desde que Monchu llegó a Granada el domingo pasado no ha dejado de visitar la Ciudad Deportiva, inmerso como uno más en las pruebas médicas de prevención de la covid-19 a las que se sometió a toda la plantilla tras el positivo de Montoro y con trabajo aparte del grupo. Se convierte en el segundo refuerzo para la plantilla tras el fichaje de Carlos Bacca.
El mediocentro mallorquín de 21 años es uno de los futbolistas que más esperanzas había despertado en el seno de La Masía, portando el brazalete como juvenil y en el filial culé. Además de controlar todo lo referente al juego de posesión que tanto gusta al técnico rojiblanco, Robert Moreno, Monchu es un centrocampista mucho más expansivo, de recorrido y muy llegador. Ocupará un rol y una posición muy similar al de Yangel Herrera, aunque cuenta con caracteristicas distintas a las del venezolano.
El pasado curso estuvo cedido en el Girona, visto que el filial catalán no pudo ascender a Segunda y la Segunda B se le quedaba pequeña para dar un paso más. Un salto de categoría efímero y que a punto estuvo de saldarse con un ascenso a Primera en Montilivi. En caso de haberlo logrado, la entidad gerundense tendría que haber comprado obligatoriamente el pase del mediocentro por 3,5 millones.
Al no conseguirlo, el Barcelona ejecutó una opción de renovación por el mallorquín, que terminaba contrato el 30 de junio de este año. De hecho, Ronald Koeman le citó para que se uniera a la pretemporada del primer equipo, pero los agentes negociaban ya una desvinculación para llegar libre a uno de los equipos de Primera que se habian interesado por Monchu. Uno era el Mallorca de su tierra natal, pero la propuesta granadina entró con mucha fuerza y sedujo más al futbolista, que será rojiblanco hasta 2024.
Publicidad
Las redes sociales del Granada compartieron tras el anuncio un primer saludo del futbolista a su nueva afición: «Bueno, granadinistas, ya estoy aquí. Soy Monchu. Vengo con muchas ganas y mucha ilusión y estoy deseando veros en el estadio».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.