Antonio Fernández Monterrubio, consejero delegado del Córdoba, sevillano de nacimiento, vuelve este fin de semana a la ciudad en la que obtuvo los mayores éxitos deportivos como gestor, Granada. «No puedo negar que es un partido especial», explicó en un acto con los veteranos del ... club blanquiverde. «Volver a Granada es una canción de Miguel Ríos», sonrió al ser preguntado por ello en la rueda de prensa, en referencia al cantante que recompuso su 'Bienvenidos' para el club durante la etapa de Monterrubio, tema que ya no se difunde por la megafonía del estadio.
Publicidad
«Supongo que me vendrán a la cabeza muchísimos recuerdos y gente. Fueron casi cinco años maravillosos», rememoró. Sus comienzos fueron complicados. Llegó al Granada tras el descenso de 2017, primero como asesor del presidente de John Jiang y rápidamente como director general tras el despido de Sergi Vieta. Aquel proyecto lo arrancó Tony Adams designando como director deportivo a Manolo Salvador, pero durante el curso, ya con Monterrubio aplicando una reestructuración interna, también varió la cadena de mando más futbolística con la llegada de Antonio Cordón, del grupo Hope, creado por el propio Jiang para llevar los clubes de la red de la propiedad china. El curso fue duro, con tres entrenadores, y terminó saliendo Salvador para que Cordón le diera responsabilidad a Fran Sánchez, que era el gerente deportivo, y junto a él ficharon a Diego Martínez, tras el no de Francisco Rodríguez.
Monterrubio, Sánchez y Martínez, con Cordón en los primeros compases desde fuera, formaron un grupo de trabajo exitoso a todos los niveles que propició el alcance de las mejores cotas para los rojiblancos. Sin embargo, en el transcurso de la campaña europea, se produjo un viraje de la propiedad. Jiang desapareció, le sustituyó sin aparecer Rentao Yi y tomó el control Sophia Yang, cuya relación con Monterrubio era distante desde una primera época de ella en la entidad. Apareció Patricia Rodríguez y Monterrubio no llegó a terminar la temporada, entre varios desencuentros, aunque sí acompañó al equipo hasta aquellos cuartos de final de la Europa League con el Manchester United.
Unas semanas después, no renovó Diego Martínez. Al tiempo, se marchó Fran Sánchez al Valladolid. Aquel 'triunvirato' se disolvió. El 'chamán' acaba de llegar a Las Palmas, Sánchez está de director deportivo del Juárez mexicano –con Alejandra de la Vega y Andrés Fassi, que quisieron comprar el Granada– y Monterrubio retorna a Los Cármenes con el Córdoba, recién ascendido. «Guardo un grato recuerdo del Granada, sus aficionados y la ciudad. Estoy encantado de volver aunque sea como visitante. Estoy agradecido. Me reencontraré con muchos amigos», zanjó Monterrubio en el acto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.