«Nos motiva mucho jugar el último partido del año en Los Cármenes»
Sala de prensa ·
Arturo Ruiz y Alba Pérez recalcan que la mayor motivación contra el Sevilla será «mostrar la misma identidad que hasta ahora»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sala de prensa ·
Arturo Ruiz y Alba Pérez recalcan que la mayor motivación contra el Sevilla será «mostrar la misma identidad que hasta ahora»«Nos motiva mucho jugar nuestro último partido del año en Los Cármenes por el momento en el que estamos», confesaron tanto Arturo Ruiz como Alba Pérez, con el equipo sexto en Liga F, antes de recibir este sábado al Sevilla (17.30 horas) por los octavos de final de la Copa de la Reina. «Queremos algo muy difícil de hacer en el fútbol, que es darle continuidad a ese buen momento y demostrar en el estadio todo lo que estamos haciendo en la Ciudad Deportiva», expuso el entrenador. «Estamos deseando poder tener la oportunidad de mostrar nuestra identidad aquí, ante nuestra gente, bajo un ambiente de celebración y unión con la grada. Tenemos muchas ganas de disfrutarlo», apuntó la futbolista.
Con todo, tanto Arturo Ruiz como Alba Pérez quisieron transmitir la normalidad con la que el Granada femenino está tomándose tanto esta eliminatoria a partido único en concreto como la temporada en general. «No hablaría de euforia, sino de un día a día buenísimo, que da gusto por lo humildes que son. No hicimos nada diferente esta semana con respecto a otras más allá de que las futbolistas tuvieron un ritmo elevadísimo, de los que más en lo que llevamos», concedió el entrenador. «Esa identidad alegre es la que nos marca el camino. Pasemos o no, solo pensamos en disfrutar de la unión que tenemos», añadió Alba Pérez.
Aun así, ni el entrenador ni la futbolista trataron de negar el incentivo tan especial que les supone estrenarse en Los Cármenes esta temporada. «Siempre que venimos nos sentimos en casa, y además creemos que se nos da muy bien jugar aquí. Nos da mucha seguridad. Es algo único para nosotras», reconoció Alba Pérez como portavoz de las jugadoras, pidiendo de paso «el apoyo y el compromiso de la afición». «El equipo se lo está ganando con su rendimiento, y ahora, más que nunca, necesitamos que vengan a devolvernos lo que damos. No solo aquí, sino también en la Ciudad Deportiva. Sentir a la afición nos hace crecer como club y también hace que crezca el fútbol femenino en sí. Espero ver la grada llena de niños, de jóvenes, de madres y de padres y que sea una gran fiesta para todos», esgrimió la lateral granadina.
Alba Pérez, no obstante, regresó a la cotidianeidad del día a día para explicar la clave del extraordinario rendimiento del Granada en Liga F por esta segunda campaña consecutiva al máximo nivel. «Todas somos felices y estamos más unidas que nunca, y eso nos permite disfrutar de las cosas más pequeñas, algo que el ritmo frenético de la élite no permite siempre desgraciadamente. Estamos permitiéndonos el lujo de disfrutar de lo que nos hace disfrutar y crecer hasta los resultados que estamos consiguiendo. Cuando estamos unidas y remamos en la misma dirección, todo termina saliendo. Vayamos donde vayamos, demostramos nuestra identidad y la defendemos con orgullo», reflejó.
También siguió esa línea Arturo Ruiz acerca de la progresión en Copa. «Supone una motivación paralela a la de la Liga, y pasar a cuartos estaría bien, pero nuestro foco no pasa por los resultados sino por nuestro trabajo para ser cada vez más competitivas, completas y unidas ante cualquier rival. Claro que queremos clasificarnos, y se notó durante la semana, pero la única prioridad es volver a dar otra muy buena versión de nosotras mismas», refrendó.
Jugar en fin de semana y el parón navideño posterior hacen que el entrenador del Granada femenino no se plantee apenas rotaciones. «Prefiero no dar pistas, pero todas las jugadoras tienen las mismas opciones de participar que en cualquier otro partido. Será diferente al de la ronda anterior, en Albacete, que fue un jueves», compartió. Aun así, sí cree que será «diferente» al de Liga F que acabó con 3-0 en la Ciudad Deportiva: «La competición es otra, con el premio de pasar de fase y la posibilidad de que haya prórroga y penaltis en caso de empate, aunque seamos dos equipos que se conocen muy bien y el juego sea similar aunque el Sevilla haya evolucionado mucho desde entonces sobre todo con balón».
«El Sevilla es un equipo con jugadoras muy, muy potentes arriba, como todos sabemos, pero estamos perfectamente capacitadas para contrarrestar sus armas. Puede hacernos daño en cualquier momento, pero estaremos pendientes aunque solo pensemos en nuestro juego y en nosotras mismas porque, como siempre decimos, nuestro mayor rival somos nosotras», rescató Alba Pérez. La futbolista desveló el pique amistoso entre vestuarios con sus excompañeras Alba Redondo y Pamela González, ahora sevillistas: «Siempre es positivo, y sobre todo en el caso de amigas a las que estamos deseando ver y abrazar en la que siempre ha sido su casa. Es un orgullo verlas crecer y competir contra dos de las mejores jugadoras de España».
En cuanto a bajas, Arturo Ruiz no podrá contar con las lesionadas Biljana Bradić, Jujuba y Naroa Uriarte. Esta última, en concreto, operada recientemente de su lesión de ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla derecha. «La operación salió muy bien y ya está trabajando sobre el campo, todo avanza con normalidad. No es momento de hablar de plazos de vuelta, lo fundamental es que esté con nosotras», subrayó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.