Martes, 3 de marzo 2020, 16:10
Iker Muniain ha tirado de capitanía para analizar el partido más importante de lo que va de temporada, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Para el líder de los leones, la afición tiene motivos para creer y el equipo llega «reforzado tras ganar al Villarreal». No se analiza, todavía, lo que ocurra después del jueves, ni para bien ni para mal. «No pensamos en qué pasa si pasamos a la final o si nos eliminan, pero centramos nuestras fuerzas en pasar», explicó sobre la presión añadida de contar con el cartel de favorito.
Publicidad
Y es que la Copa es tremendamente importante para los bilbaínos, que esperan dar motivos a los suyos para celebrar. «Ojalá sea una gran noche en Bilbao», deseó. El ambiente en la ciudad es muy optimista, aunque Muniain recuerda que la ventaja es solamente «ligera». Sí que acepta el rol de favoritos al poner en la balanza la experiencia del plantel vasco en comparación con el dirigido por Diego Martínez. «Es importante haber vivido estas situaciones antes, jugar eliminatorias de tanto peso, semifinales y finales. Y aquí hay jugadores que lo han pasado, es bueno tener esa experiencia», concedió el capitán.
En el vestuario ya se han concienciado de que vivirán un ambiente de excepción en Los Cármenes, una noche histórica para el rival que será respaldado por una afición más entregada que nunca. «Vamos preparados para todo. Si metemos, ellos tienen que hacer tres. Si ellos meten rápido o si nosotros hacemos gol, creeremos hasta el final del partido, porque es lo que ha hecho a este equipo llegar aquí en la Copa del Rey. Tirando de corazón, de fe», comentaba el atacante.
Se espera, por todo esto, con gran ilusión el partido. «Es de los que un jugador siempre quiere jugar, porque la afición apretará y es un encuentro definitorio. Como una final. Tenemos que poner el carácter que hemos demostrado, el del Athletic a lo largo de su historia», apostilló para recordar que ganar da acceso a la final y también a «una Supercopa de España, con todo lo que eso significa».
También habló sobre la situación de los leones vascos su presidente, Aitor Elizegi, que está muy satisfecho con tener a sus dos equipos, el masculino y el femenino, a un paso de las finales de Copa. «Sería precioso compartir esas dos finales con la afición, la de la Copa del Rey y la de la Reina», explicó.
Publicidad
Aunque el trabajo no está hecho, sí que los de Garitano llegan con sensaciones muy positivas. «Acabamos con una racha de partidos sin ganar y me quedo con el mensaje de Garitano, de que a nadie le resulta fácil jugar con este Athletic», expuso. Lo cierto es que, a pesar de la ventaja con la que llega el cuadro vasco, su presidente asegura que «tendrán que trabajar mucho los dos equipos, ninguno se llevará el resultado que quiere de forma sencilla».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.