

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tres autobuses rojos y varias furgonetas negras interrumpieron por unos minutos el tráfico rodado por la Carrera de la Virgen. Como es tradición en el ... club, los primeros equipos del Granada masculino y femenino y el filial de los hombres, el Recreativo Granada, acudieron a la ofrenda floral en la basílica de la Virgen de las Angustias. Con algunas ausencias, como el israelí Shon Weissman o el francés Luca Zidane por motivos personales, los deportistas acudieron junto a diferentes dirigentes de la entidad, con el director general, Alfredo García Amado, a la cabeza, y los distintos cuerpos técnicos. Guille Abascal, entrenador del Granada masculino, charló y entró al templo junto al director deportivo, Matteo Tognozzi.
Carlos Neva, esta temporada primer capitán del Granada, fue el elegido por el club para hablar brevemente del comienzo de Liga y los avatares por los que está pasando el equipo. El gaditano apeló a la «calma». «Hemos pasado la jornada tres. Esto no ha empezado como queríamos, pero pido confianza plena en la plantilla, se está haciendo buen trabajo. Es cierto que no se está viendo reflejado en los resultados, pero queda mucho hasta la jornada 42»
Neva distingue entre las actuaciones mostradas por los rojiblancos. «Son partidos muy diferentes. En Ferrol se vio un equipo muy solvente en cuanto a ocasiones en campo rival y que supo dejar la meta a cero. Cuando el equipo se ha visto por debajo en el marcador no ha sabido terminar esas jugadas y ha habido más transiciones. Tenemos que mejorar en ellas y todo será mejor».
Aunque lució el brazalete con frecuencia la temporada pasada, ahora es cuando ha pasado al primer puesto del escalafón. «La capitanía no pesa para nada. Solo intento llevar por el camino correcto a los que llegan nuevos y que se adapten lo más rápido posible. Tenemos que ir todos por un mismo camino».
Sobre la variante táctica que le deja toda la banda para él, apuntó que el Granada «tiene varios sistemas en los que trabajamos». «En los últimos partidos hemos salido con cuatro atrás, pero es verdad que tenemos la variante de que si Manu Trigueros juega por fuera, luego se mete por dentro y me deja el carril. Tenemos otras opciones en las que pueden jugar extremos puros por fuera con más banda para ellos. El míster decidirá con lo que jugamos el sábado, pero claro que estoy conforme con lo que decida él».
Las posibles modificaciones en la estructura de juego abre el debate de la semana. Las ausencias seguras de Martin Hongla, Myrto Uzuni y Giogi Tsitaishvili, más la duda de Józwiak y los que hayan podido arrastrar molestias físicas esta semana, llevan a pensar que Abascal toque su dibujo en vista de las circunstancias. Tiene alternativas para el 4-4-2, ya sea con Trigueros en banda o no, pero también para jugar con tres centrales y carrileros.
Este viernes, en el entreno abierto un cuarto de hora a los medios y en su rueda de prensa, se podrá esclarecer la disponilidad del preparador sevillano, que ya sabe que el árbitro será Cid Camacho, del comité castellanoleonés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.