

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Chema Ruiz España
GRANADA
Jueves, 11 de junio 2020, 23:30
Neyder Lozano quiere continuar en el Granada. El central colombiano ha repasado su primera temporada en la ciudad de la Alhambra, durante la que no podrá debutar debido a una fisura en la tibia, en una entrevista al medio Golombianos, en la que también ha hablado sobre su futuro. «Nunca me he rendido y no lo voy a hacer ahora tan fácilmente. Si tengo que trabajar el doble o el triple que mis compañeros para dejarle la duda al 'míster' de que puedo estar en el Granada, así será», afirmó el zaguero.
«Ahora mismo pienso en recuperarme bien, en que el equipo termine los once partidos de la mejor manera y sumen la mayor cantidad de puntos», se extendió Lozano, convencido de que «el bienestar del equipo es el bienestar de todos». «Yo seguiré trabajando en mi recuperación para poder estar lo antes posible, para poder iniciar la pretemporada con todos los compañeros a la par y ya se verá lo que tenga que pasar», exteriorizó, tras recordar que firmó «por tres temporadas» y que el Granada le fichó porque la dirección deportiva consideró que puede «ser un jugador que se acopla a sus ideas y formas de jugar». «Se dio la oportunidad, se valoró y se decidió», resumió.
Poco después de firmar con el conjunto rojiblanco llegó una lesión que le ha dejado sin ficha en el equipo, aunque tiene claro que, si la competición lo permitiera, tampoco jugaría. «Después de tanto tiempo parado, si fuerzo la máquina para estos últimos partidos, a lo mejor, en vez de dar un paso adelante doy dos para atrás», señaló. «Es una fisura por estrés, una lesión poco común en esto del fútbol y no hay mucha información de cómo actuar ante ella. Depende mucho de cada persona, de cada hueso», explicó acerca de su lesión, tras señalar que el primer tratamiento fue «un proceso conservador». «Ese tratamiento no resultó como esperábamos y me tocó pasar por el quirófano. Yo sentía evolución, pero ha sido una lesión bastante rara. Iba bien, entrené varias veces con el equipo pero luego apareció de nuevo la molestia y eso me hizo parar definitivamente», puntualizó.
En este proceso de recuperación ha sido importante para el colombiano su «fuerza espiritual», así como su entorno. También compartir vestuario con Adrián Ramos le ha «servido mucho», según indicó a Golombianos en su perfil oficial de Instagram. «Fue una persona que siempre tuve como referente, como ídolo de pequeño», confesó sobre el delantero, que le transmitió «que estuviera tranquilo, que todo llega; que me recupere y las cosas saldrán bien con ayuda de Dios».
El defensa rojiblanco recordó sus duros comienzos en España, su paso por el Elche y la dificultad que entraña la Segunda B. También miró al futuro, a una posible llamada de la Selección Colombiana. «Seguiré trabajando; si ha de llegar, llegará. Quiero trabajar duro acá en el Granada y, si me llega esa oportunidad, estar preparado para cumplir ese sueño de vestir los colores de tu país. Estar en Catar lo firmaría, pero lo firmarían todos los jugadores colombianos. Yo sigo soñando, pero con la cabeza bien puesta», sentenció.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.