Granada cf

Resumen del 2015: Agosto

El Granada inició la temporada 15/16 con una derrota en casa aunque cerró el mes de agosto dejando buenas sensaciones ante el Getafe

Antonio Navarro

Sábado, 2 de enero 2016, 00:24

El 2015 ha llegado a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de agosto:

Publicidad

Una larga lista de entradas y salidas

El último mes del mercado ... de fichajes fue frenético. El Granada CF sufrió modificaciones en todas sus líneas respecto al equipo que comenzó la pretemporada el mes anterior. En portería la llegada de Kelava propició que Oier Olázabal se marchara cedido al club de su tierra: la Real Sociedad.

En defensa llegaron Lombán, Neuton, Doria confirmado el último día del mercado- y Cristiano Biraghi, lo que le abrió la puerta de salida a los dos laterales izquierdos que permanecían en el equipo rojiblanco desde la pasada campaña: Martins e Insúa. En el mediocampo el Granada aligeró su equipaje al abrir la puerta de salida a Larsson (traspasado al Gaziantespor turco) y a Diego Buonanotte, que se marchó al AEK de Atenas.

En la zona de ataque también hubo modificaciones y se incorporó un delantero con experiencia en la máxima categoría (Thievy), un suceso que dio lugar a que Jhon Córdoba saliese cedido al Mainz 05 de la Bundesliga alemana.

El Coliseum, talismán para Sandoval

La liga comenzó mal para el Granada CF. Los rojiblancos cerraron la primera jornada en casa ante la SD Eibar y la igualdad existente en el resto de partidos dio lugar a que si alguno de los dos contendientes lograba ganar por dos goles o más de diferencia se auparía al liderato.

Publicidad

Esta gloria fue para el conjunto vasco, que venció con autoridad (1-3) y desnudó las carencias en defensa de un Granada muy frágil que en ningún momento dio la sensación de ser superior a un rival directo que hacía tres meses había descendido a Segunda y que en la última semana de agosto mandó en la liga BBVA debido a su victoria en Los Cármenes tras recuperar la categoría a causa del descenso administrativo del Elche.

La pobre actuación ante el Eibar, que dejó al Granada colista, obligó al conjunto nazarí a mostrar su mejor cara en el compromiso de la segunda jornada de liga ante el Getafe CF. El Coliseum se convirtió en un talismán para Sandoval, que logró allí su primera victoria como técnico rojiblanco en el mes de mayo (1-2) y repitió resultado el 30 de agosto en la que fue la primera victoria del Granada en la temporada 15/16. El Arabi y Success fueron los goleadores de aquel encuentro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad