Edición

Borrar
Mi semana

La vedette

Confidencias futbolísticas de carácter semanal del periodista Sergio Yepes

Sergio Yepes

Lunes, 4 de abril 2016, 23:36

MARTES 29 DE MARZO. Definitivamente se puede aseverar que el entrenador exrojiblanco Lucas Alcaraz va a terminar la temporada sin trabajar porque quiere. Hoy mismo ha rechazado una propuesta para viajar y negociar su fichaje por el Apollon Limassol, el tercer clasificado de la Primera División de Chipre. De un campeonato recuerdo en el que pretende alzarse vencedor el también antiguo nazarí Juanma Ortiz, quien ya la pasada temporada acabó subcampeón con el AEK Larnaca. El caso es que Alcaraz no quiere precipitarse para decidir su futuro, aunque no renuncia a marcharse al extranjero. En el pasado ya pudo ejercer también en el Al Shahaniya de Catar, que es el club que dirige Miguel Ángel Lotina.

MIÉRCOLES. Al delantero Isaac Success no hay quien le discuta el hecho de que se trate de uno de los jugadores con más proyección y talento del Granada CF. De hecho, fue nombrado a finales de febrero el segundo mejor extremo diestro sub 21 que compite en Europa por parte del Observatorio de fútbol CIES vinculado a la FIFA. Ahora bien, a la vista de que su calidad ya es reconocida en todos los planos, el atacante debería poner en orden su cabeza y así no protagonizar más algunos episodios reprobables en el plano personal. Por lo pronto, no deja de ser positivo que el chaval sea consciente de este déficit. Y es que hoy me he enterado que ha querido convertir en su secretario personal a Según Ayoola, el nigeriano que se preocupa de su look y de educarle en valores, como los otros días explicó IDEAL. Es más, según me cuentan, el rojiblanco quisiera que su colega dejara de trabajar en la peluquería en la que lo recibe y pasara a estar plenamente dedicado a sus asuntos. Me parece muy bien pese a que tengo mis dudas de que vaya a conseguir sus propósitos. Algo muy similar también quiso hacer el franco-congoleño Thievy Bifouma con una chica a la que conoció en Granada y que también tenía su propio puesto de trabajo. No lo logró.

JUEVES. Lo cuento hoy que ya el asunto quedó atrás y no va a tener la más mínima incidencia ni en su presente ni en su futuro. Uno de los asuntos que trajo en jaque al mediapunta Diego Buonanotte en el curso de la pasada temporada fue que una vedette, cantante y ex modelo de Argentina que hoy tiene 57 años y responde al nombre de Silvia Süller aseguró que había tenido sexo con él en un ascensor. Vivíamos en el mismo edificio y tuvimos un encuentro. Buonanotte era muy chiquitito. Me llegaba por las lolas. Pero pasaron cosas lindas, señaló la figura mediática con la advertencia de que contaría todos los detalles de lo sucedido en un libro que llegó a publicar y se llama Yo, la mejor de todas. No sé cómo saldría de esta supuesta aventura el ex de River, una de las muchas que la buena señora aseguraba haber tenido, pero hoy celebro que en Grecia le vayan bien las cosas como parte componente del AEK de Atenas. Se lo tiene ganado después de que sus pasos por el propio club rojiblanco, el Pachuca o Quilmes no le acabaran de satisfacer. La vida se lo debía.

VIERNES. Después de su buena actuación frente al Rayo Vallecano el meta Jesús Fernández se convirtió en una de las sensaciones de este Granada CF. Hoy tengo la oportunidad de entrevistarle y no sólo refrendo que es un chaval muy majo sino que ya conocía de antes al presidente Quique Pina. Parece ser que forjaron entre ambos una muy buena relación después de haber coincidido en alguna oportunidad de veraneo por Ibiza. No tiene la más mínima importancia. El caso es que el arquero madrileño, que no tiene dejes de estrellita, se siente fenomenal en el club rojiblanco y en la ciudad. Por eso, pienso que está por la labor de renovar el contrato que firmó hasta el próximo 30 de junio. Pero es obvio que su continuidad va a depender de otras variables diferentes al hecho de que lo pueda hacer bien o no o de que la formación nazarí acabe consiguiendo la permanencia.

SÁBADO. Tras su poco afortunada intervención en el encuentro perdido ante el Bayern Múnich (5-0) el 12 de marzo, el central granadino Álex Gálvez perdió la titularidad en el Werder Bremen el día 19, de modo que tuvo que ver desde el banquillo el partido empatado ante el Mainz 05 del atacante rojiblanco Jhon Córdoba (1-1). Sin embargo, en la jornada de hoy ha recobrado el puesto en el once con motivo del enfrentamiento ante el Dortmund (derrota por 3-2), lo que tampoco creo que vaya a generar un cambio en sus planteamientos con respecto al futuro. Y todo también pese a que anotó el 1-1 parcial, su segundo tanto desde que está en Alemania. Con un año más de contrato por delante, le ofrecieron renovar por dos. Pero estoy casi seguro de que va a decir que no y que en el verano tendrá que estudiar detenidamente qué es lo que hace. Su cláusula de rescisión es de siete millones de euros, pero seguro que la cifra se podrá rebajar muy sensiblemente. Si no hubiese oferta rojiblanca, habrá que esperar, por ejemplo, a que mantenga la costumbre de escaparse a algún partido de su hermano Miguel, lateral zurdo del Atarfe, para verle por estar tierras.

Un apunte más. La vuelta a los banquillos de Fabri González está resultando más que positiva. Y es que la Ponferradina ha vuelto a ganar en esta oportunidad al Llagostera (1-0) y así no sólo aleja los fantasmas del descenso duerme a seis puntos del corte sino que está haciendo números de equipo candidato al ascenso. Desde que el lucense se puso al frente los bercianos disputaron seis partidos, ganaron tres y empataron uno.

DOMINGO. La mejor noticia del encuentro celebrado hoy en San Mamés es que el Granada CF ha podido rescatar un punto de oro frente al Athletic de Bilbao pese a no haber completado una buena actuación. Ejerciendo como equipo grande, sí como equipo grande porque le bastaron dos ocasiones para anotar una, se trae un empate que le da alas de cara al derbi ante el Málaga CF. Me quedo con el detalle de calidad de Peñaranda. Ese que evidencia que apunta para grande con solo dieciocho años. En una situación casi límite, recibe con total parsimonia y ejecuta con tranquilidad pasmosa, casi abstrayéndose de lo que había en juego. Ahora que al que le corresponda se preocupe de decirle que solo exhibiendo su nivel con una cierta regularidad podrá marcar las diferencias y ganarse el ser reconocido como una auténtica promesa. Está en su mano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La vedette