Edición

Borrar
Thievy Bifouma, en un entrenamiento.
Los dos 'casos Thievys'
Granada cf

Los dos 'casos Thievys'

El fichaje del delantero franco-congoleño fue uno de los culebrones del pasado verano pero su rendimiento no convenció a Sandoval y acabó marchándose del club en el mercado invernal

Antonio Navarro

Sábado, 18 de junio 2016, 22:20

Le costó al Granada CF cerrar la cesión por un año con derecho a compra de Thievy Bifouma pero finalmente la antigua junta directiva del club rojiblanco anunció su contratación y su aportación en ataque se antojaba muy importante para que el equipo granadino pudiese lograr la permanencia.

Sin embargo, el atacante franco-congoleño nunca llegó a gozar de continuidad bajo las órdenes de José Ramón Sandoval y su aportación en las segundas partes en las que entró fue de más a menos durante el paso de la temporada.

Thievy se quedó sin convocar durante el primer encuentro de liga ante la SD Eibar (1-2 en contra) pero pudo debutar en competición oficial con el Granada CF durante los últimos minutos del choque en el que el cuadro rojiblanco superó al Getafe en el Coliseum (1-2).

Mucho más llamativo que su debut fue su buen partido en los minutos finales del Granada-Villarreal (1-3 en contra), un duelo al que entró con un 0-2 en contra pero que revolucionó con interesantes internadas por banda que ayudaron a los granadinos a recortar distancias y a pelear por conseguir un punto hasta la recta final del partido.

Esa buena actuación no fue suficiente para ganarse una plaza en el once titular del equipo, con el que ni si quiera tuvo minutos en la cuarta jornada ante el Real Madrid. No obstante, sí que entró nuevamente en los minutos finales de un Granada-Real Sociedad sin mucha historia por el incontestable dominio de los donostiarras (0-3).

Sus discretas actuaciones en los instantes finales de los encuentros ante Valencia, Sporting y Betis acabaron por perjudicarle y por apartarle de las convocatorias. Mientras su rendimiento con la selección del Congo era notable su tiempo en el Granada se consumía debido a su falta de minutos y también a su tensa relación con Sandoval, a quién se negó a obedecer en un entrenamiento, motivo por el que fue apartado temporalmente del grupo. En el mercado invernal se marchó al Reims de la liga francesa, equipo en el que anotó cuatro goles en 14 partidos pero con el que no pudo lograr el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol galo.

Los números de Thievy

Partidos de liga jugados: 7

Partidos como titular: Ninguno

Goles: Ninguno

Tarjetas Amarillas: Ninguna

Tarjetas Rojas: Ninguna

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los dos 'casos Thievys'