La nueva plantilla del Granada va cogiendo forma.
Granada cf

Cuando lo excepcional se convierte en costumbre

El Granada se ha habituado en los últimos años a completar su plantilla en el último día de mercado, cuando la competición ya ha empezado y se han comenzado a percibir aciertos y errores

Antonio Navarro

Martes, 30 de agosto 2016, 22:26

Llegó el 31 de agosto y la plantilla del Granada aún debe sufrir modificaciones. El club rojiblanco ha confirmado en las últimas temporadas que hasta que no suena la bocina todo puede pasar en una fecha en la que en teoría habría poco que fichar ... pero en la que el equipo nazarí parece moverse como pez en el agua.

Publicidad

Cada vez que el mercado de verano va a echar la persiana ahí está el Granada para ultimar fichajes y a su vez deshacerse de jugadores. En los últimos años de la era Pozzo-Pina fueron habituales los movimientos en las últimas fechas del mercado y ahora, con Jiang Lizhang a la cabeza y Javier Torralbo Piru como director deportivo, a la escuadra granadina no le queda otra que moverse con acierto en una fecha en la que prácticamente se puede dar por concluido el verano futbolísticamente hablando.

Recurriendo a la hemeroteca, en 2014 Caparrós llegó a septiembre sin tener su plantilla cerrada porque el calendario de fichajes no fue el habitual. El día 31 de agosto cayó en domingo, hubo liga (el Granada empató a uno en Elche) y el mercado se prolongó hasta el 2 de septiembre a las 00:00 horas. En ese último día llegaron al equipo granadino Nounkeu (cedido por el Galatasaray), Luis Martins (traspasado por el Gil Vicente) y Eddy Silvestre (cedido por el Real Murcia). Por el contrario, hicieron las maletas Juanma Ortiz (despedido), Diego Buonanotte (cedido al Pachuca) y Fatau (cedido al Rayo Vallecano).

La temporada pasada, con Sandoval en el banquillo, el último día en el que se podían comprar y vender jugadores también fue frenético en las oficinas del Granada. Al igual que en el curso anterior llegó cedido un defensa cuyo pasó por la ciudad andaluza tuvo más pena que gloria (Dória) y también llegó a préstamo un lateral izquierdo que no llegó a debutar en liga: Neuton Piccoli. En el capítulo de salidas también hubo meneo y el colombiano Jhon Córdoba dejó la escuadra rojiblanca para irse a jugar como cedido al Mainz 05 alemán, un club que se guardó una opción de compra que acabó ejecutando este verano.

Los últimos días de los últimos mercados

1 de septiembre 2014

Llegan: Nounkeu (Galatasaray), Luis Martins (Gil Vicente) y Eddy (Real Murcia)

Se marchan: Juanma Ortíz (despedido), Buonanotte (Pachuca) y Fatau (Rayo)

Publicidad

31 de Agosto de 2015

Llegan: Dória (Olympique de Marsella) y Neuton (Udinese)

Se marcha: Jhon Córdoba (Mainz 05)

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad