Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sergio Yepes
Miércoles, 12 de octubre 2016, 23:22
Entre los veintidós jugadores en activo que la pasada campaña compitieron con el Granada CF y antes o después tuvieron que hacer las maletas cabe encontrar de todo. Pero de manera inesperada, ciertas sorpresas. Circunstancias llamativas en torno al rendimiento que algunos están ofreciendo en ... sus nuevos equipos en el transcurso de la presente temporada. Porque si resulta extraño que después de rendir a un pobre nivel el central Matheus Dória y el lateral Cristiano Biraghi se hayan convertido en auténticos puntales del Olympique de Marsella y el Pescara, también causa cierto asombro que el mediocentro Abdoulaye Doucouré y el extremo Isaac Success -claves en la última permanencia de los rojiblancos- tengan en el Watford un papel muy secundario. Un rol tan poco significativo como el que desempeña en Udinese el también atacante de banda Adalberto Peñaranda, a quien se le presumía un mejor presente por ser el curso anterior otro bastión granadinista. Además, también ha llamado la atención que al mediapunta Rubén Rochina le haya costado arrancar en el Rubin Kazan, que es el plantel que estuvo dispuesto a desembolsar los diez millones a los que ascendía su cláusula de rescisión para poder hacerse con sus servicios.
-Titulares habituales. Costa (Lucerna), Neuton (Pistoiese), Miguel Lopes (Akhisar Belediye), Fran Rico (Eibar), Nico (Internacional), Edgar (Alavés) y El Arabi (Lekhwiya).
-En término medio. Babin (Sporting), Rubén Pérez (Leganés) y Thievy (Bastia).
-Suplentes habituales. Andrés (Villarreal), Jesús (Cádiz), Piti (Rayo) y Rober (Leganés).
-Pendientes de debutar. Salva Ruiz (Valencia) y Musavu-King (Toulouse).
A la vista de su poca solvencia para defender no deja de causar algo de pasmo que el italiano Cristiano Biraghi se haya afianzado en la zaga del Pescara, equipo que pagó la friolera de cuatro millones por su traspaso al Inter de Milán y en el que ha jugado ya ocho envites. Eso sí que el equipo de la ciudad del mismo nombre sea sólo el décimo séptimo clasificado de la Serie A transalpina ayuda a comprender la situación. En muy parecidas circunstancias Matheus Dória se ha convertido en intocable en el Olympique de Marsella, club con el que ya ha tomado parte en siete de los ocho choques celebrados pero que no deja de ser el décimo cuarto clasificado de la Ligue 1 gala. De una competición en la que es verdad que está cuajando tan buenas actuaciones que incluso se ha especulado que es el plan B que tiene el Chelsea para reforzar su zaga en enero. Sería la monda.
En una situación totalmente diferente se encuentran en el Watford el francés Abdoulaye Doucouré y el nigeriano Isaac Success. Que el primero no contaba para el técnico Walter Mazarri quedó en evidencia cuando no encontró ningún problema para marcharse como cedido al Lorient, quien no pudo disfrutar finalmente de sus servicios porque la operación no se cerró a tiempo. Así, 'Doucs' se ha visto relegado al ostracismo: en la Premier League -en la que los 'hornets' ocupan la undécima plaza- sólo ha jugado seis minutos. Y en la Copa de la Liga 120 más en los que no pudo evitar la eliminación a manos de un 'tercerola' como el Gillingham. Algo por lo que aún podría estar penando.
«Falsas molestias»
Mientras, su compañero, ausente en aquella debacle, sólo ha jugado 96 minutos repartidos en cinco enfrentamientos de la principal competición doméstica, que sí aprovechó para marcar un gol (Bournemouth). Y aunque lo cierto es que la grada lo reclama, Mazarri argumenta que debe de pelear más para ganar en participación. Entretanto, la selección de Nigeria le recrimina haber fingido «falsas molestias» para no presentarse a jugar ante Zambia el 9 de octubre.
Quien sí se desplaza para jugar con la selección de Venezuela es Adalberto Peñaranda, aunque no con mucha fortuna. El 7 de octubre falló un gol cantado ante Uruguay que le hizo comenzar de suplente el choque del 12 contra Brasil. Y en Udinese no le van mucho mejor las cosas. En la Serie A estrenó la condición de titular el 29 de septiembre tras haber jugado otros tres choques en condición inicial de reserva. Y en la Copa de Italia disfrutó de 29 minutos en la sorpresiva eliminación contra el Spezia el 13 de agosto. Eso sí, se espera su recuperación para que los de Friuli dejen de temer por el descenso -ocupan la décimo sexta posición-.
En ese proceso de crecimiento se encuentra precisamente el mediapunta Rubén Rochina en el Rubin Kazan, que decepciona en la Superliga de Rusia por ser sólo el décimo clasificado. Al valenciano le costó arrancar y únicamente fue titular en uno de los cinco partidos celebrados en agosto, aunque en septiembre se superó y sí que disputó tres más desde el minuto uno. Y todo, para un total de 282, en los que cuentan los que disfrutó en tres choques que comenzó afrontando desde el banquillo. En dos citas ligueras no actuó y en otra de Copa sumó 9 minutos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.