

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Julio Piñero
Sábado, 7 de enero 2017, 01:35
El Granada B va a retornar mañana a la competición con la plantilla en cuadro para afrontar el partido frente al Atlético Mancha Real. Por diversas circunstancias van a faltar un buen número de jugadores, lo que va a dificultar la configuración del equipo inicial por parte de Lluis Planagumá. Van a faltar Tomás, Hongla, Navarrete y Pol Llonch por sanción, tampoco se puede contar con Estupiñán, convocado con Ecuador para disputar el Sudamericano sub 20, ni con Clifford, que ha sido cedido por seis meses al Atlas mexicano, además de Galeano, con el que se ha concretado una cesión al Atlético Malagueño.
Tantas ausencias van a crear sobre todo problemas para conformar el centro del campo. De esta línea se caen dos titulares habituales, como son Navarrete y Pol Llonch. Solo queda para jugar en esa zona Sulayman Marreh y el técnico barcelonés del filial se verá obligado a dar protagonismo al granadino Adri Castro o bien al serbio Karisic, futbolistas que muchas veces se han quedado incluso fuera de las convocatorias y apenas han dispuesto de minutos. Sin embargo, la acumulación de bajas les va a hacer necesarios en esta ocasión.
Otra posibilidad sería la de adaptar a otros jugadores para actuar en el centro de campo, aunque tampoco son muchas las opciones en cualquier caso, al estar tan justa la plantilla. Apenas hay efectivos para formar la línea defensiva. Seis de las siete bajas son de titulares habituales y eso provoca que haya que reconstruir el equipo para afrontar la primera cita del año. Actuarán algunos futbolistas que han jugado muy poco durante la primera vuelta.
No habrá ningún lateral izquierdo disponible. Eso va a conllevar que bien Antonio Marín o Gabriel Corozo se desplacen hasta esa posición, pese a que sus sitios naturales están en la parte derecha. Como centrales solo están Pawel y Hugo Gomes, por lo que serán titulares con seguridad, al no haber más donde elegir. La parte positiva es que Jean Carlos Silva ya ha logrado recuperarse de la fractura que sufrió en la clavícula y regresará a la convocatoria.
Preocupaba durante la semana el hecho de que no se pudiera contar con Aly Mallé, que ha estado trabajando con el primer equipo y contaba con algunas opciones de entrar en la convocatoria de Lucas Alcarez, aunque finalmente no estuvo en esa lista y estará en condiciones de jugar mañana frente al Atlético Mancha Real. El extremo maliense acabó la primera vuelta en un gran momento de forma y seguirá como titular una jornada más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.