

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Julio Piñero
Domingo, 7 de mayo 2017, 00:07
El Granada B encara ya la penúltima jornada con el objetivo de añadir más puntos a su casillero para terminar con sensaciones positivas la temporada. No ha perdido en las cuatro últimas jornadas, lo que le ha dado renta para vivir con tranquilidad en la recta final, sin problemas ya para mantener la categoría. Le toca afrontar hoy su última salida para medirse en Linarejos (20.00 horas) al Linares, un equipo que lucha para evitar el puesto que condena a jugar la promoción por la permanencia.
Con el paso de las semanas el potencial del filial rojiblanco se ha visto mermado por diversas circunstancias, pero aún así Lluis Planagumá y su cuerpo técnico han logrado que no se resienta el bloque y haya sido bueno el nivel competitivo en líneas generales, dato indicativo del buen trabajo que se ha realizado desde la pretemporada. Acabar en la octava posición es el objetivo que ahora se traza para terminar el curso.
La semana pasada se marchó cedido Matheus Aias al Lorca y hace unos días se ha ido Pervis Estupiñán, convocado por Ecuador para disputar el Mundial sub 20. En el dique seco está Corozo por la intervención que sufrió en la rodilla derecha, mientras que Hongla, Aly Mallé y Entrena están ahora al servicio del primer equipo. Esa situación provoca que la preparación de los partidos se haya visto reducida en efectivos. Varios jugadores que han estado en el primer equipo juvenil esta temporada se han integrado en las sesiones de trabajo y continúan dos brasileños a prueba.
Luis Suárez volverá a ser la referencia en ataque. Ya disputó el partido al completo la pasada jornada y no pudo marcar, pese a que tuvo incidencia en el tanto anotado por Juanan Entrena. El colombiano pertenece al fondo de Gino Pozzo y ahora mismo no se sabe si se mantendrá el convenio con el empresario italiano de cara a la próxima temporada. Esa situación podría cambiar mucho la composición de la plantilla de cara al siguiente curso.
En la lista no ha entrado finalmente Sulayman, al estar con molestias. Sí han sido citados cuatro juveniles. Son Dani Palomares, José Luis, Romero y Juanito. Los cuatro tienen posibilidades de formar parte de la plantilla de la próxima temporada y aunque no parece que vayan a estar de inicio, algunos sí dispondrán de minutos a lo largo del encuentro.
Mientras tanto, el Linares va a llegar a este compromiso acuciado por su necesidad de puntuar para escapar del puesto de la promoción por la permanencia. Se ha metido en esta situación tras desinflarse en la segunda vuelta. Fue a peor tras la destitución en el banquillo de Miguel Rivera. Es Fenoll el que está ahora como técnico. En su plantilla hay varios granadinos, como son los casos de Cristian Arco, Jonathan Rosales, Joselu y David Gámiz. Habrá una gran entrada en Linarejos, al haberse abaratado al máximo las entradas para el partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.