
El 'nuevo' Cádiz: un triunfo, tres empates y mejores sensaciones
PRÓXIMO RIVAL ·
El actual técnico, Sergio González, ha variado el modelo de juego de los amarillos, que estaba muy ceñido al estilo de su predecesor, CerveraSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
PRÓXIMO RIVAL ·
El actual técnico, Sergio González, ha variado el modelo de juego de los amarillos, que estaba muy ceñido al estilo de su predecesor, CerveraEl Cádiz ha cambiado. Ya no es el mismo que con Álvaro Cervera. No ha tenido una repercusión estruendosa en cuanto a resultados, pero sí ... se aprecia cierta mejoría con Sergio González como técnico. Sobre todo, un nuevo estilo. Menos encorsetado en el trabajo defensivo y el contragolpe.
Desde la llegada del actual preparador, el conjunto amarillo ha logrado un triunfo ante el Levante, colista, y tres empates en el Nuevo Mirandilla, donde los locales no han conseguido ninguna victoria esta temporada, ni con el anterior entrenador ni con el actual. González firmó tablas con Espanyol, Celta y Getafe. Estas dos últimas, consecutivas, ejerciendo el Cádiz de anfitrión. No es demasiado botín, pero la mala racha del Granada le ha permitido reducir la ventaja rojiblanca a cuatro puntos. Si los de la 'tacita de plata' se imponen en Los Cármenes el 28-F, su situación daría un vuelco. Quedarían a solo una unidad, con el diferencial particular entre ambos conjuntos a su favor, ya que en la primera vuelta empataron a uno en terreno gaditano.
Como todo recién llegado, Sergio González ha probado diversas fórmulas desde su aterrizaje hasta encontrar cierta estructura. Ahora mismo la asienta sobre un sistema con tres centrales y carrileros, dos pivotes y tres delanteros repartiéndose espacios en el ataque. Su medio del campo lo forman dos conocidos de su etapa en el Valladolid: el exrojiblanco Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz. Arriba, en el 1-1 con el Getafe apostó por Lozano, Negredo y Lucas Pérez arriba. Este último, al igual que los dos de la medular, fichaje del mercado invernal, en el que la dirección deportiva se decantó por futbolistas con experiencia en Primera división.
Parecía que el Cádiz no podía jugar a otra cosa, que estaba 'viciado'. González ha desmontado eso y ha encontrado el refrendo de un vestuario al que el aire fresco parece haberle sentado bien. Antes del cese del canario, ya había voces autorizadas críticas. «La idea del míster la llevaremos a rajatabla, confiamos en ella», manifestó el capitán José Mari sobre Sergio. El portero, Ledesma, siguió esa línea: «Es una idea nueva. Antes, era controlar y pegar largo». Negredo, reivindicado con su gol, ya había expresado en As que a su nuevo 'jefe' «siempre le ha gustado jugar y es lo que intenta transmitir». Los futbolistas arropan al nuevo, algo con cierta lógica. Queda por comprobar su rendimiento en Los Cármenes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.