A José Luis Oltra no le sorprende la ventaja lograda por el Racing como líder de Segunda. «Lo realmente extraño fue que no disputase ya el 'play off' la temporada pasada al final, y eso, lejos de darle un golpe anímico, hasta le ha reforzado», ... apunta. «Es el equipo más equilibrado y bonito de ver de la categoría, muy dinámico e intenso. Hace muchas cosas muy bien», elogia el exentrenador de ambos equipos. «Creo que los dos serán fieles a sus estilos en Los Cármenes pero que el Racing llevará el peso por los buenos futbolistas que tiene el Granada para contragolpear. Ganará el que más se acerque a su mejor versión, aunque cualquier detalle podrá inclinarlo», avisa.
Publicidad
Oltra bromea con el récord de 91 puntos que mantiene desde 2012 por su ascenso con el Deportivo. «El Racing va camino de batirlo», reseña. «Es un equipo muy interesante, con esa línea defensiva tan adelantada y lo ofensivo y propositivo que es con el balón para hacer daño siempre. Se nota mucho la mano de su entrenador, José Alberto, al implantar un modelo muy definido», reconoce, destacando a Iñigo Vicente entre «los futbolistas tan determinantes que tiene arriba». «Será uno de los mejores partidos que se puedan ver en la categoría esta temporada, con un ambiente que será brutal», avanza, no sin congratularse por que sus hijos «sigan cantando el himno del Granada en casa antes de los partidos».
Al igual que con Paco López aun sin haber sido compañeros, también José Luis Oltra y Fran Escribá comparten una buena amistad desde hace años. «Incluso fuimos junto a nuestras mujeres al debut de España en el Mundial de Rusia, en 2018», señala. «Es un gran entrenador, muy metódico y serio. No conozco a Guille Abascal, aunque tengo buen concepto sobre él y estoy convencido de que hizo un buen trabajo más allá de los resultados, pero el equipo es diferente ahora y está peleando por lo que debe», afirma.
Noticia relacionada
José Ignacio Cejudo
«Bien sé yo que las expectativas después de un descenso son altas en el Granada y que estar fuera de los puestos de ascenso directo no es suficiente, pero hay que tener paciencia», añade Oltra, con el amargo recuerdo de su cese en 2018 tras una derrota en Oviedo. «Aquella destitución fue de las que más me ha dolido en mi carrera por lo injusta que me pareció. Aunque pude cometer errores, íbamos quintos...», recuerda. Espera que a Escribá le vaya mejor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.