Insua cuerpea por un balón con Viñas en Oviedo. LOF
Opinión Granada CF

A Laponia

De rebote ·

Me pasa con el equipo como a mi hija con su elfo travieso, al que ya quiere mandar con su jefe Papá Noel

José Quesada

Granada

Lunes, 16 de diciembre 2024, 17:06

Imagino que los conocen. Han tenido que verlos. Son el último éxito de las redes sociales. Me refiero a los elfos. Esos muñecos de trapo destinados a hacer mil travesuras en las semanas previas a la Navidad. Parece que no hay niño o niña sin ... él. Y sí, la verdad es que yo también he caído en esta novísima moda. Hace unas semanas me topé con un canasto lleno de estos muñecos en un bazar y cogí uno para mi hija Lidia, que tiene siete años y una imaginación inmensa. Lo llevé a casa, claro, mentira piadosa mediante: el elfo me asaltó cuando entraba en mi coche, atestiguando así la supuesta vida propia del muñequito mágico. La sonrisa de mi niña y la luz que desprendían sus ojos parecían indicar lo acertado del inesperado regalo. Pero, a partir de entonces, la cosa ha mutado a risas nerviosas y miradas de reojo.

Publicidad

Hay que reconocer que la sempiterna sonrisa del muñequito es inquietante, no les voy a engañar. Pero lo son mucho más las tropelías que gasta por casa gracias a la cuidadosa estrategia de mi mujer. Lo mismo te asalta la nevera que se atrinchera en el baño, siempre buscando el asombro y la sorpresa de Lidia. Siempre. Hasta el punto de que la chiquilla ya empieza a estar algo inquieta y no deja de buscar el sitio idóneo donde amarrar al muñeco para que no pueda hacer ninguna travesura más. Prácticamente ha pasado de la risa al rechazo. Dice que lo quiere mandar a Laponia, con su jefe: Papá Noel. Todo por quitárselo de en medio.

Y, ¿qué quieren que les diga? Yo la comprendo. Porque a mí me pasa algo muy parecido, pero con el Granada. Hay días –o mejor dicho, jornadas– en los que me encanta el equipo. Me pasó contra el Racing o por momentos frente al Almería. Pero hay otros, como este pasado sábado viendo el partido de Oviedo, en los que me dan ganas de mandarlo a Laponia con el dichoso muñeco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad