
Un equipo adolescente
Bajo control ·
La paradoja es que el Granada no se derrumba ante la adversidad sino ante la fortunaJuan Torres Colomera
Granada
Lunes, 31 de marzo 2025, 18:16
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Bajo control ·
La paradoja es que el Granada no se derrumba ante la adversidad sino ante la fortunaJuan Torres Colomera
Granada
Lunes, 31 de marzo 2025, 18:16
Antes de volar a Tenerife, Fran Escribá trató de emular a Luis Aragonés con su «ganar y ganar», pero sucedió todo lo contrario. Quizás sea ... fruto del convencimiento con el que cada cual pronuncia una frase. O quizás, por qué no, de la suerte que es necesaria en fútbol y que en momentos puntuales fue esquiva para el Granada.
Pero la suerte hay que buscarla, dicen, y el Granada no lo hizo durante los 90 minutos. Por momentos, quizás demasiados, pareció perdido, dando la impresión de haberse adentrado en el macizo de Anaga, siendo zarandeado por los vientos alisios que a menudo pasan por el frondoso parque rural tinerfeño.
Álvaro Cervera, en el pospartido, pronunció la palabra 'raza' aludiendo a su equipo. Un Tenerife en puestos de descenso que no necesitó más. Ni tan siquiera que alguno de los menceyes lo protegiera, como parecen salvaguardar la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria.
La paradoja es que el equipo granadino no se derrumba ante la adversidad sino ante la fortuna, pues cuando suele adelantarse en el marcador comienza a perder el control de los partidos. Una sensación extraña que va percibiendo el aficionado granadinista antes de que se produzca la debacle.
Y es que el Granada parece instalado en una quiebra emocional permanente. Se teoriza en psicología acerca de que dicha fractura es el estadio final de todo un proceso. Quizás el que comenzara a principio de la temporada pasada en Primera y aún persiste, sin que nadie en el club y ningún entrenador hayan conseguido revertirlo.
En Tenerife, el Granada volvió a ser presa de distintas emociones que le impidieron marcar los tiempos del partido. Alegría, miedo, ansiedad y tristeza son agitaciones incorporadas en la película de animación 'Del Revés 2', todas ellas relacionadas con la adolescencia.
Y es que tal y como se compite esta temporada, el Granada, a veces, y por cómo se producen las derrotas, da la impresión de ser un equipo más adolescente que maduro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.