En el Nuevo Mirandilla de Cádiz, el Granada se venció a sí mismo. Resulta complejo explicar gramaticalmente la frase, pero fue la sensación que dio ... el equipo rojiblanco en el estadio gaditano. Fue el partido más inteligente jugado por el equipo amarillo en los últimos años, pues los jugadores cadistas se dedicaron únicamente a la contemplación; a observar sorprendidos cómo el Granada, él solo, se autoflagelaba y desintegraba sobre el césped como un azucarillo en el café.
Continuando con la gramática, Fran Escribá se instaló por propia iniciativa en tiempo futuro durante el entreacto de la temporada. «Estoy convencido de que la segunda vuelta será mejor que la primera», dijo. Una frase motivadora que tanto la plantilla como la afición recibieron con entusiasmo al ver reflejado en dicho tiempo verbal el ascenso de categoría.
Pero en fútbol, instalarse en la videncia sin ser vidente conlleva un riesgo demasiado elevado, más aún cuando se milita en una Segunda división tan escarpada. En tiempo futuro también, la semana pasada se hicieron públicos los planes del club. Avance de la Ciudad Deportiva y ampliación del aforo del estadio de Los Cármenes con mejoras en las salas de 'hospitality', VIP y experiencias 'premium' para el bienestar de los aficionados.
También un 'plan estratégico' con «un proceso de internacionalización, un plan de marca que implica un 'rebranding' y una estratégica comunicación de impacto que transmita lo que significa el club para sus aficionados y hacia el exterior». Todo un plan tan innovador como atrayente.
Pero lo sustancial en un club de fútbol profesional es el área deportiva, pues de ella depende la formación de una plantilla con jugadores de garantía que lo represente como equipo en competiciones nacionales e internacionales.
Relacionando los magníficos planes gestores anunciados la semana pasada con la imagen del equipo proyectada en Cádiz este pasado domingo, a veces sucede que lo esencial es invisible a los ojos, como decía Saint-Exupéry en 'El Principito'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.