Ignasi Miquel mira hacia el marcador tras el primer gol del Zaragoza. LOF
Opinión Granada CF

Regreso al futuro

Bajo control ·

Alinear en La Romareda prácticamente la misma defensa de 'antaño' supuso tentar demasiado la suerte

Juan Torres Colomera

Granada

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 00:16

Comentaba hace dos semanas que Escribá, aunque continuaba con su obra granadinista sobre el caballete, había comenzado ya a aplicar trazos con sentido sobre su lienzo. Resaltaba también su reconocimiento público de las deficiencias de su equipo para después subsanarlas, como hacían los grandes maestros ... de la pintura cuando se alejaban de sus cuadros para analizarlos. El problema surge cuando, teniendo conciencia de los errores, estos persisten sobre el terreno de juego.

Publicidad

El sábado dio la impresión de que Escribá no estuvo en el banquillo de La Romareda. Si así fuera, habría que comprenderlo y apoyarlo ante la magnitud de la tragedia que azota su tierra. Pero volviendo al fútbol, que jamás se detiene en bloque, lo cierto es que su equipo ha sido emborronado de pronto por el Levante y el Zaragoza precisamente cuando el entrenador comenzaba a ver la evolución positiva de su obra pictórica.

Alinear en La Romareda prácticamente la misma defensa de 'antaño' supuso tentar demasiado la suerte. Aceptar que la primera jugada marcó el devenir del partido puede ser comprensible; pero lo que sorprendió durante los noventa minutos restantes fue ver cómo todo el equipo se mostró incapaz de sostener a su entrenador en momentos personales tan delicados.

Quizá la idea inicial de Escribá pareciera procedente alineando a Trigueros en medio y a Uzuni solo en punta para aprovechar su velocidad con los pases entre líneas del jugador talaverano. Una idea que nadie supo interpretar porque todos sin excepción anduvieron confusos y sin rumbo.

Publicidad

Tal vez haya que comenzar a mirar más allá del banquillo y sopesar la idoneidad de la plantilla para esta Segunda división, y quizá haya que demandar más acierto a la dirección deportiva en la próxima ventana de enero, que habrá que abrir.

En la película de Robert Zemeckis, 'Regreso al futuro', el protagonista Michael J. Fox retrocede al pasado debido a un fallo técnico. Pues eso, que se ha vuelto a tiempos pretéritos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad