Miguel Ángel Brau celebra su gol al Eldense. LOF
Opinión Granada CF

Efectividad al poder

La otra mirada ·

En la lucha por el objetivo aún quedan muchas batallas por librar pero el equipo parece haber tomado la senda definitiva hacia la meta

Justo Ruiz

Granada

Viernes, 7 de febrero 2025, 23:33

El Granada sumó en Elda una victoria valiosa llena de efectividad de cara al gol, sufrimiento y trabajo ante un rival desacertado ante su portería. En Segunda muchas veces no hay que preguntarse cómo sino qué, y el equipo logró los tres puntos y se ... mantiene en la pelea por el objetivo. Cómo lo consiguió quizá sea lo de menos, comprobado tantas veces que en esta categoría es realmente difícil ver a nadie sostener en el tiempo, semana a semana, una manera de jugar consistente, uniforme, siempre identificable y en buen tono. La Segunda es la liga del fútbol irregular y discontinuo, y lo que sucede una jornada es probable que nada tenga que ver con lo que ocurrirá a la siguiente salvo en excepciones muy puntuales. El Granada sobrevivió a los arreones efervescentes del Eldense gracias a la buena actuación de Luca, a su acierto de cara al gol y al magnífico estado de forma de Brau, un lateral izquierdo tremendamente interesante y en el que confiar. El equipo de Fran Escribá interpretó el partido perfectamente. Dejó que el Eldense se consumiera en su propia ansiedad y esperó para encontrar por dónde meterle el rejonazo. El tanto que abrió la lata llegó finalmente gracias a Stoichkov, delantero que empieza a generar puntos.

Publicidad

El Granada es octavo de momento, a solo tres puntos de la sexta plaza, y ha recuperado con dos victorias seguidas la confianza de sus sufridos seguidores. Da toda la sensación de ser un bloque en crecimiento en sensaciones y en juego y que tiene el espíritu y el veneno arriba para pensar que el objetivo es alcanzable. Ha aumentado su esperanza en el descubrimiento de que posee algo diferente para desmarcarse de la vulgaridad, para parecer mejor de lo que es y para serlo, en definitiva. En un torneo chato y sembrado de complejos y miedos, cuenta con un racimo de talentos en su jardín. Brau es uno de ellos si no el más floreciente, un lateral izquierdo que incendia un partido. El murciano asume los partidos con todo tipo de galones en la pechera. En lugar de pesarle esa responsabilidad, va sumando medallas con un despliegue físico y una simetría de decisiones que hacen de la banda izquierda su finca particular.

En la lucha por el objetivo aún quedan muchas batallas por librar pero parece haber tomado la senda definitiva hacia la meta. Las victorias ante Sporting y Eldense lo ratifican. Un paso gigantesco a todos los niveles: en la moral, la tabla y las sensaciones. Que los motores de la aeronave no vuelvan a fallar para que puedan tomar tierra en el destino deseado.

El Granada extrema las precauciones ante la visita del Mirandés, un rival directo que está dando la sorpresa. A tiro de piedra de la zona VIP, el equipo se planta esta tarde en su estadio dispuesto a asestar un golpe de autoridad y a pregonar a los cuatro vientos que no está dispuesto a nadar tanto para ahogarse luego en la orilla. Por muchos tiburones que haya.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad