A frenar la caída
El caso de Paco López empieza a ser tan insólito que es casi imposible de explicar según los parámetros de la lógica moderna
Justo Ruiz
Granada
Viernes, 24 de noviembre 2023, 11:53
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Justo Ruiz
Granada
Viernes, 24 de noviembre 2023, 11:53
Paco López se ha convertido en uno de los entrenadores más resistentes y consentidos en la historia del Granada. Pese a la dramática situación que vive el equipo con ocho derrotas en 13 partidos, el club mantiene su confianza en el técnico valenciano. Mientras pasan ... las jornadas, el conjunto rojiblanco se desangra en su devenir por la Liga. La hemorragia es tremenda y con muchas vías: los 30 goles encajados por un sistema defensivo espeluznante, las diez jornadas consecutivas sin lograr la victoria, la negación absoluta del fútbol y hasta la sensación de que el vestuario ha dejado de creer, de remar. Puede que no sea así. De hecho, el grupo cierra filas y asegura que no está muerto. Sin embargo, el aspecto que ofreció ante el Getafe fue el de un equipo desvalido. Ahora, en un escenario difícil como Mendizorroza, les corresponde a los futbolistas demostrar que esa impresión que tuvo todo el granadinismo no era real.
El caso de Paco López empieza a ser tan insólito que es casi imposible de explicar según los parámetros de la lógica moderna. Mantener en su cargo a un entrenador que tiene al Granada penúltimo, que está visiblemente superado, que ha demostrado una incapacidad total para encontrar soluciones y que se ha convertido en una parte muy importante del problema es algo inverosímil e incomprensible. Es otra de esas situaciones extrañas que habitualmente ocurren en el Granada de nuestros tiempos y que nadie cabal es capaz de entender. La nefasta racha de diez jornadas sin ganar, los síntomas de un equipo devorado, la falta de confianza y la constatación partido a partido de que el mensaje del entrenador no llega al vestuario, por mucho que el grupo se esfuerce en defender públicamente al técnico. Todas las pruebas señalan idéntico diagnóstico: buscar un revulsivo en forma de cambio en el banquillo, además de fichajes, claro. Por supuesto que Paco no es el único culpable, papel que corresponde a los mandatarios de la entidad, y no hay que olvidar que el técnico ha sido tragado por el caos de este club. Pero el Granada necesita intentar algo para frenar la caída. El crédito a Paco López se ha evaporado, necesita que el Granada muestre otra cara. En medio de la crisis, el equipo está claramente afectado por el desbarajuste del club y, además, tiene su particular penuria deportiva, una situación dantesca, de una gravedad terrible, que obliga a una reacción inmediata.
A la afición, acostumbrada a demasiadas cosas negativas desde la llegada de los empresarios chinos, le queda aún su orgullo, un escudo, una historia y agarrarse al amor por unos colores, los que le llevan a animar a su equipo, a no dejarlo solo en momentos de tanta precariedad. No lo abandonó nunca y tampoco lo hará esta noche en Vitoria. Otra cosa que le queda al granadinismo es expresarse, protestar, empujar para que el actual dueño escuche el sentir de una afición ya muy hastiada. En ese berenjenal aparecen hoy Paco y sus chicos en Mendizorroza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.