Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Orlando Pirates, primer rival del nuevo Granada de Guille Abascal en su pretemporada este miércoles (Banús Football Center, Marbella, 19 horas), avisó a los rojiblancos ganando al Sevilla este lunes en el partido con el que también los hispalenses iniciaron su preparación veraniega. El ... equipo sudafricano amargó el debut de García Pimienta como entrenador con un gol a balón parado a los veinte minutos, obra de su capitán Timm, y otro de Dlamini en la recta final. Al Orlando Pirates lo dirige desde 2022 un entrenador español, José Riveiro, natural de Vigo, que inició su carrera profesional en Finlandia, donde acabó reconocido como el mejor técnico de su liga. Solo cuatro de sus futbolistas proceden de otros países africanos.
Más rodado que el Sevilla y el Granada al iniciar su pretemporada el 1 de julio tras un mes exacto de vacaciones, el Orlando Pirates lleva instalado en Marbella desde el día 9. De hecho, ya jugó el viernes de la semana pasada con el Plymouth Argyle de la Championship inglesa, con el que empató a dos goles. En el Estadio Jesús Navas, campo principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios hispalense, el equipo sudafricano se impuso por la mayor capacidad atlética de sus futbolistas, muy verticales y no exentos de técnica para disputarle la posesión del balón con una buena salida desde atrás al conjunto dirigido por García Pimienta. El Orlando Pirates dispuso dos equipos diferentes, uno para cada parte, y fue aún más superior en la segunda que en la primera.
Fundado en 1934 por mineros, el Orlando Pirates está asentado en el barrio de Orlando en Soweto, en Johannesburgo, y comenzó a competir a nivel profesional durante la década de los 70 en la liga para futbolistas negros aún durante el apartheid. Éxitos como la Champions africana en 1995 le llevaron a ser recibido incluso por Nelson Mandela tras asumir la jefatura de Estado de la nueva Sudáfrica. Campeón de nueve campeonatos nacionales, los dos últimos en 2011 y 2012, también reúne un buen puñado de copas, como las dos que ganó la temporada pasada. La segunda se la arrebató el 1 de junio al Mamelodi Sundowns, ganador de los seis últimos títulos en la Premier Soccer League, remontándole en los últimos minutos de la final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.