Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Muchos aficionados del Granada todavía no se explican la marcha de Pablo Sáenz después de comprobar que el club rojiblanco no incorporó ningún perfil similar en el mercado de invierno. La llegada de Rebach por Corbeanu alteró la jerarquía en los extremos, con protagonismo para ... el argelino desde su llegada. El aterrizaje de Stoichkov, aunque de momento está jugando en ataque con Lucas Boyé, también deja otra alternativa al menos en la banda izquierda. Son factores que influyeron en la decisión de Sáenz, a quien le sedujo la posibilidad de encontrar muchos minutos de juego en el Albacete. De hecho, viajó a Elda con el Granada, aunque sin jugar el viernes, y el domingo debutó en la segunda parte con el conjunto manchego ante el Tenerife.
El navarro quería jugar más, aunque en el Granada había participado bastante, aunque casi siempre como revulsivo, el suplente 'perfecto', meritorio que hacía poco ruido. Lo llamativo es que había enlazado tres titularidades, ante Eibar, Getafe y Burgos, cuando se iniciaron las conjeturas sobre su futuro. Jugó en el tramo final con el Levante y ya no más.
Sáenz, que es zurdo, se ha mostrado capaz de jugar en la derecha, posición en la que se desempeñaba en filial rojiblanco la temporada pasada. Era, por tanto, el sustituto natural de Giorgi Tsitaishvili. Ahora no queda claro quién será la alternativa si el albanés no estuviera disponible, aunque Escribá ha intentado inclinar a Ricard.
El Granada, al final, no pescó otro extremo. Hubo algunos que se colocaron en los últimos días del bazar, como Germán Varela y Pejiño en el Elche. Por este último también estuvieron interesados los rojiblancos, pero no aceptaron las condiciones de su cesión. Lo de Nico Serrano, cedido por el Athletic al Sporting de Gijón, fue más una decisión del jugador. No veía el terreno despejado para ser titular habitual en el Granada. Sáenz no quería ese rol de rotación y prefirió ser 'cabeza de ratón que cola de león'. Los nazaríes apuraron, pero le abrieron la puerta. El tiempo dirá si se arrepienten de ello.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.