Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Ignacio Cejudo
Yecla
Domingo, 13 de noviembre 2022, 19:40
Paco López hizo un balance positivo del triunfo de su equipo en Yecla pese a la intriga de los últimos minutos. «Partiendo de la base de que no era un campo como para que se viese una identidad porque no nos vamos a encontrar en ... nuestro campeonato ninguno de estas dimensiones, sí que vi a un equipo muy competitivo contra un rival súper motivado, con una intensidad buenísima, que ya sabíamos que nos iba a poner las cosas muy difíciles y el equipo dio la cara en las disputas y en los duelos porque en un campo así se igualan las fuerzas y era muy difícil mostrarse muy superior técnicamente por los espacios reducidos y la presión», contextualizó el entrenador del Granada. «Con todo, el equipo estuvo fenomenal hasta los últimos minutos, en los que no hubo relajación porque mantuvimos la concentración pero sí algún despiste cuando el partido estaba plácido y el equipo incluso tenía atrevimiento para jugar en un campo donde no era fácil hacerlo», destacó.
«Me gustó el sentimiento colectivo de equipo y que compitiera como lo hizo. Vi un equipo muy unido en el esfuerzo, y para mí eso ya es positivo. Lo que menos, los despistes y el desorden de los últimos minutos tras el gol. No nos puede afectar tanto un gol en contra porque es nuestro trabajo. Un futbolista tiene que saber que las emociones son el motor que nos mueve para dar el mejor rendimiento», expuso Paco López, para quien sí es importante volver a marcar y ganar fuera de casa. «Anímicamente viene bien después de un tiempo sin hacerlo porque a los jugadores puede afectarles que se hable de ello, aunque el contexto no nos dice mucho. Es algo a resaltar aunque fuese un rival de inferior categoría. Se rompió la maldición», señaló.
Sobre la disposición con tres centrales, Paco López se encogió de hombros porque no tenía mucho más. «Eran las circunstancias porque solo teníamos un mediocentro específico con Meseguer y había que protegerse en un campo en el que iba a haber mucha disputa y juego aéreo, de ahí los tres centrales y que Puertas y Perea jugasen cerca de Meseguer para las segundas jugadas. Lo controlamos bien», se congratuló. «No creo que se vea al Granada con la misma estructura siempre, porque para mí no es tan importante el dibujo como el desarrollo y lo que hacemos con y sin balón. Trataremos de ser siempre un equipo organizado y valiente, que tenga mentalidad ganadora sobre todo», subrayó el entrenador.
Paco López fue interrogado por varios futbolistas en concreto. «Matías Arezo está con muchas ganas. Está haciendo un gran esfuerzo para estar con el equipo pese a un problema personal, y lo importante es que se refugie en el colectivo. Con estos jóvenes hay que tener paciencia e insistir en ellos para mejorar sus cualidades, que estoy seguro de que sacará», apuntó. También quiso felicitar personalmente a Víctor Meseguer: «Sabe la responsabilidad que tiene ahora mismo y me gustó mucho su personalidad, de menos a más. Empezó con alguna duda por el posicionamiento pero terminó sensacional e hizo un buen partido».
En cuanto a los debutantes, el entrenador del Granada se mostró satisfecho con ambos. «Adri (López) estuvo muy bien pese a los dos goles encajados al final, y lo más importante fue que transmitió tranquilidad y seguridad al resto del equipo. Martín (Solar), igual, aunque le costó verse ahí tras el primer gol y le pesó la responsabilidad, pero me gustó su atrevimiento con balón», compartió Paco López.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.