

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Peña La Horizontal celebró este lunes su V aniversario con una entrega de premios a granadinistas cuya labor quisieron resaltar en un acto celebrado en Los Cármenes al que, a causa de la pandemia de coronavirus, solo asistieron los premiados y un pequeño grupo de periodistas.
La entrega de los galardones, uno por cada año de vida de este colectivo rojiblanco, estuvo conducida por José Mantas (presidente de La Horizontal) y el primero de ellos fue entregado a Javier Rodríguez, director de operaciones del Granada CF, por «su compromiso e implicación con lo que ha necesitado nuestra peña». Rodríguez dijo sentir «orgullo» al recoger su galardón y añadió: «Me tenéis a vuestro servicio».
El segundo premio de la tarde lo recogió Gerardo Morales, jefe del área social del Granada, que haciendo honor a su condición de periodista fue el homenajeado que pronunció el discurso más largo de la tarde. «Cuando llegué al club tenía que limpiar esta zona (en alusión a la grada de animación) y evitar que llegaran más multas al club», explicó antes de destacar que «la base para mejorar esta grada era contar con chicos solidarios, implicados y, en general, gente que merece la pena, como son los integrantes de la Peña La Horizontal». Morales también apuntó que en la reunión que mantuvo LaLiga en enero del 2019 se puso como ejemplo de lo que debía ser una grada de animación a la del Granada CF, algo que llenó de orgullo a los gestores rojiblancos.
También fue galardonado Rubén Muros (encargado de seguridad del Granada), que dijo sentirse «emocionado». «Este es el primer premio que recibo en mis 30 años de profesión», reconoció. El entrenador del equipo rojiblanco, Diego Martínez, también fue galardonado por «transmitir los valores del granadinismo», según rezaba en la placa que le fue entregada. «Nos encantaría que estuvieséis en los partidos (dijo a los peñistas que representaban a la hinchada rojiblanca), pero aunque ahora mismo no podáis debéis saber que se nota la cercanía», comentó el técnico vigués.
Manuel Lucena también fue galardonado por su contribución a la historia del Granada, pero no pudo recoger su premio en un acto en el que se quiso subrayar la labor solidaria del Departamento de seguridad y operaciones del club rojiblanco, a quién se le entregó un cuadro por su trabajo altruista en los primeros meses de la pandemia, cuando coordinó la desinfección de mascarillas para que estas pudieran ser entregadas a los sanitarios encargados de combatir el virus en la provincia de Granada.
Por último, La Horizontal no premió pero sí que quiso reconocer con un obsequio la labor desarrollada por Paula de la Peña, Pepe Macanás, Jaime Esteban, Fran Sánchez y Antonio Fernández Monterrubio (estos dos últimos no pudieron asistir al evento). Tras el acto, premiados y organizadores se quedaron departiendo sobre el césped de Los Cármenes, lugar donde esperan reencontrarse lo más pronto posible si la sociedad es responsable y las cifras de contagiados por Covid-19 descienden de manera brusca en los próximos meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.