Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una temporada en la que la permanencia fue barata (y extraña) fue la 2014-2015, con el Granada ente los que esquivaron la quema. A los rojiblancos les bastó con sumar 35 puntos, lo mismos que Deportivo de la Coruña y Eibar. Ese triple empate ... en principio sepultaba a los vascos, pero ese curso ya había un club señalado por incumplimientos económicos, el Elche. A pesar de llegar a los 41 puntos, los ilicitanos se fueron a Segunda, junto al Almería, que sumó 29 (resto tres por impago a un jugador) y Córdoba, con 20.
Fue aquel curso que concluyó con la proeza de José Ramón Sandoval. A falta de cuatro partidos, el equipo marchaba penúltimo, a cuatro puntos de la permanencia, que marcaba el Deportivo, antepenúltimo, libre por el problema financiero del Elche. Sandoval sustituyó a Abel Resino, siendo el cuarto preparador tras Caparrós, Aguado (un partido) y el madrileño. Con tres triunfos y un empate (este en la última jornada; un 0-0 con el Atlético de Madrid) logró que los rojiblancos se quedaran en Primera.
35 unidades le valieron al Leganés en la 2016-2017, la del penúltimo descenso del Granada, que se consumó con Tony Adams al frente. Con 36, el Elche de la 20/21. Con 37 se libraron el Málaga de la 09/10 y el Celta de la 12/13 y de la 19/20.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.