Una temporada en la que la permanencia fue barata (y extraña) fue la 2014-2015, con el Granada ente los que esquivaron la quema. A los rojiblancos les bastó con sumar 35 puntos, lo mismos que Deportivo de la Coruña y Eibar. Ese triple empate ... en principio sepultaba a los vascos, pero ese curso ya había un club señalado por incumplimientos económicos, el Elche. A pesar de llegar a los 41 puntos, los ilicitanos se fueron a Segunda, junto al Almería, que sumó 29 (resto tres por impago a un jugador) y Córdoba, con 20.
Publicidad
Fue aquel curso que concluyó con la proeza de José Ramón Sandoval. A falta de cuatro partidos, el equipo marchaba penúltimo, a cuatro puntos de la permanencia, que marcaba el Deportivo, antepenúltimo, libre por el problema financiero del Elche. Sandoval sustituyó a Abel Resino, siendo el cuarto preparador tras Caparrós, Aguado (un partido) y el madrileño. Con tres triunfos y un empate (este en la última jornada; un 0-0 con el Atlético de Madrid) logró que los rojiblancos se quedaran en Primera.
35 unidades le valieron al Leganés en la 2016-2017, la del penúltimo descenso del Granada, que se consumó con Tony Adams al frente. Con 36, el Elche de la 20/21. Con 37 se libraron el Málaga de la 09/10 y el Celta de la 12/13 y de la 19/20.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.