Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rafael Lamelas
GRANADA
Jueves, 22 de septiembre 2022, 16:54
Quique Pina, expresidente del Granada, está eufórico tras el archivo de la operación Líbero y, con ello, la acusación de delito de blanqueo de capitales en algunos de los fichajes hechos por el club rojiblanco en su etapa y por los que llegó a estar ... encarcelado durante algo más de dos semanas.
«Estoy muy contento de que se haya hecho justicia; tenía claro que en la gestión del Granada no había ni blanqueo ni delito fiscal», subrayó para IDEAL.
«El Granada ya puede liberar cualquier cantidad que tuviera bloqueada a mi entender en este caso; queda claro que no le habíamos creado ningún problema», asegura, aunque el procedimiento sí continúa en las cuestiones de alzamiento de bienes relacionada con la deuda personal de Pina que se le imputó a la entidad de manera solidaria en la venta del Ciudad de Murcia al empresario granadino Carlos Marsá. «Yo sigo defendiendo que es de Marsá y que es un asunto a deliberar en un Contencioso-Administrativo», aporta.
Sobre el hecho del blanqueo en sí, terció:«El club no tenía que pagar aquello de lo que le acusó la Agencia Tributaria porque había una consulta vinculante que acreditaba que la parte que correspondía al fondo de inversión en los fichajes se podía tributar en Luxemburgo y la que correspondía al Granada, en España».
El murciano renuncia a presentar querellas tras el asunto. «Estoy liberado mental y moralmente», resalta. «He superado esto con mucha fuerza y he sufrido lo mío. No aplicaré venganza. Mi único propósito ahora es recuperar el Cádiz, porque a mí me echaron por esta operación. Cuando lleguen las demandas, veremos cómo se defiende Vizcaíno estando absuelto», refrenda.
Desde que el caso se puso en manos del juez Pedraz, fue progresivo el desbloqueo de la situación. Primero quedó fuera el abogado Juan Dolera, letrado de confianza de Pina, que fue consejero del Granada CF en su día. Después, quedaron liberadas las sociedades que se le vinculan, Calambur y Quique Sport, por lo que los investigados vieron factible el sobreseimiento.
Quedan pendientes piezas separadas, en las que se acusaba, entre otras cosas, de posible delitos fiscales a Pina por su propia tributación. La defensa del murciano tratará de anularlas tras el archivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.