La reaparición de John Jiang
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El expresidente del Granada ahora es responsable de márketing de una empresa de productos de grabaciónLa plazoleta ·
El expresidente del Granada ahora es responsable de márketing de una empresa de productos de grabaciónEl presidente 'honorario' del Granada reapareció hace cosa de un mes en la presentación de unas carcasas para hacer vídeos de mayor calidad con móviles. Al parecer, John Jiang es ahora el responsable de márketing de la empresa SmallRig, dedicada a productos de grabación. Aparentemente, ... ya no está vinculado a Desports, la empresa que fundó, ni a DDMC, la corporación que adquirió su mercantil y a la que representó cuando esta, y no él, adquirió el equipo rojiblanco. Hace algo más de un año quedó depuesto como máximo mandatario del club tras un comunicado en el que, además de nombrar a Rentao Yi como referente, se le daba salida a Jiang con un cargo simbólico de cara a la galería que jamás ejerció. El nuevo consejo, cuya representante en España es Sophia Yang, renegó de aquel simpático ejecutivo con un estilo particular al vestir, que incumplió sistemáticamente sus promesas salvo una ensoñación que cobró forma: el Granada jugó en Europa, como deseó en su presentación.
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Jiang era risueño, pero ha dejado tierra quemada a su paso. Complicó la economía de la entidad cuando no pagó lo comprometido con Adrián Ramos, provocando una bajada del tope salarial en 2019, año del regreso a Primera. El mérito de quedar séptimo y semifinalista en Copa fue mayúsculo con el tercer peor techo de gasto. Hace unos meses, además, se difundió que Jiang tiene una deuda con Hacienda de 2,35 millones por impagos a los trabajadores del ya desaparecido grupo Hope, aquel conglomerado que montó para controlar sus supuestos clubes y que ahora también le ha reclamado al Granada parte de la deuda. El erario le consideró en paradero desconocido, pero lo cierto es que Jiang está en su país, vivito y coleando. Otra cosa es que salga de allí con la tranquilidad de antes.
El Granada ha disfrutado de una etapa de esplendor a pesar del personaje que estaba en la cima de la pirámide. Aunque fuera un colosal vendedor de humo, al menos tuvo a bien ponerse delante de los medios alguna vez, aunque muchas de sus respuestas fueran más falsas que un euro de madera. Todo es distinto ahora porque la ruptura con él fue brusca. La propiedad real resultó ser más aséptica y no demasiado aclaratoria. Se conocen sus intereses cruzados con LaLiga en la explotación de derechos del campeonato en el gigante asiático y su delegación en los actuales ejecutivos, con Patricia Rodríguez a la cabeza. Tal vez sería bueno que, algún día, Sophia Yang hablara en público o Rentao Yi se expusiera, aunque sea de manera telemática. Quizás no sean unos trápalas como Jiang, pero sí dejan asuntos en el misterio y no ayudan a entender ciertos giros, que quedan para la elucubración.
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