Las porterías a cero marcan el camino al Granada, que espera que Luca Zidane encadene una tercera este domingo en El Alcoraz de Huesca (16. ... 15 horas). El portero francés había sido incapaz de lograr dos consecutivas hasta el sábado pasado con el Mirandés en Los Cármenes, pero ahora espera emular la secuencia de Diego Mariño en octubre, cuando el vigués las lograse precisamente en Anduva y contra Córdoba y Tenerife en Los Cármenes luego. Aquella secuencia triunfal permanece como la única de cuatro conquistas seguidas del Granada en la temporada, con la posterior en Castellón, y a los rojiblancos les urge otra racha similar para instalarse en el 'play off' y amenazar los puestos de ascenso directo.
Publicidad
Luca Zidane mantiene cuentas pendientes con el Huesca precisamente. Fueron los oscenses los primeros que cuestionaron su solidez bajo palos al marcarle hasta tres goles en Los Cármenes aún en agosto, por la tercera jornada de competición, tras debutar con la portería a cero en la victoria de Ferrol tras ausentarse de un primer tropiezo ya en el Zaidín con el Albacete durante el que le suplió Marc Martínez.
El esguince que Luca Zidane sufrió en su rodilla izquierda le apartó de la competición durante un mes y medio justamente tras aquel partido con el Huesca de la primera vuelta. El fichaje de Diego Mariño, con su rendimiento inmediato una vez Fran Escribá le dio la titularidad, dejó al galo en el banquillo hasta diciembre pese a su recuperación. Ni tan siquiera dejar la meta impoluta de nuevo con el Cortes por la Copa del Rey precipitó relevo alguno, pese a que con Mariño se produjeron las derrotas con el Levante en Los Cármenes y en La Romareda.
Fue precisamente la posterior visita del Granada al Zaragoza por el torneo del KO la que sí terminaría por devolverle la titularidad en Liga a Luca Zidane, que paró dos penaltis y marcó otro él mismo durante la tanda decisiva. Los rojiblancos, además, venían de perder en Almería con Mariño bajo palos.
Publicidad
Luca gobernó la portería del Granada durante la goleada al Racing en Los Cármenes sin goles en contra y desde entonces no la ha abandonado más que por la Copa, cuando Mariño volvió a gozar de una nueva oportunidad frente al Getafe con derrota en la prórroga. Sin embargo, ni el galo había encadenado dos porterías a cero hasta ahora ni el equipo ha logrado aún la inercia ganadora que pretende con él bajo palos.
Con el partido contra el Mirandés, Luca cuenta ya tantos encuentros en Liga como Mariño en lo que va de temporada. El francés fue titular en cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas, con once goles en contra y cuatro porterías a cero; el vigués, por su parte, actuó de inicio en seis triunfos, tres derrotas y dos empates con trece tantos concedidos y también cuatro metas impolutas.
Publicidad
Las porterías a cero marcan el camino a seguir para el Granada también en Huesca, donde los oscenses no pierden en Liga desde la única vez que fueron incapaces de marcar esta temporada. Ocurrió en concreto el 7 de septiembre, cuando al Burgos le bastó un solitario gol de Iñigo Córdoba ya en la recta final del duelo tras quedarse los locales con un futbolista menos por la expulsión de Vilarrasa. Los rojiblancos, por su parte, siempre ganaron a domicilio si volvieron sin tantos en contra al lograrlo con el Racing de Ferrol, con el Mirandés y con el Eldense. El Alcoraz emerge como la próxima parada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.