Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cuando el Granada visitó Mendizorroza la temporada pasada, los rojiblancos llevaban tres derrotas consecutivas a domicilio. El equipo de Paco López se marchó de vacío de Gijón, Zaragoza y Santander y el entrenador sorprendió en Vitoria al apostar por un trivote en el centro del ... campo, con Pol Lozano en el eje y Óscar Melendo y Sergio Ruiz a sus lados. Una fórmula poco explorada hasta entonces, aunque el valenciano volvió a recurrir a ella en Anduva por su siguiente salida, y aún menos en el presente ejercicio, sin más precedentes que en la visita al Atlético en el Metropolitano con Gerard Gumbau por Pol Lozano.
«Intuíamos que iban a jugar con un 4-4-2 y queríamos generar superioridad en el centro del campo, llevar la iniciativa por dentro para conectar con los tres delanteros y tratar de presionar lo más arriba posible», justificó Paco López tras el encuentro de Mendizorroza la campaña pasada. Le salió a la perfección, con ventaja desde la primera media hora gracias a un gol de penalti de Myrto Uzuni, pero la surrealista expulsión de Sergio Ruiz alteró el duelo. Amonestado en el minuto 53 por una falta táctica, el colegiado Caparrós Hernández le mostró una segunda amarilla solo seis después por unos aspavientos a un línea por no señalarle una falta a favor sin recordar la primera tarjeta. Luis Rioja empató el choque poco después, pero los rojiblancos rascaron un punto gracias al penalti que paró André Ferreira.
Sergio Ruiz volvió a ser titular en Anduva, de nuevo junto a Pol Lozano y Melendo, en el triunfo que ya dejó a punto de caramelo el ascenso matemático de la última jornada frente al Leganés en Los Cármenes. Debutante en Primera, el cántabro fue titular en las cuatro primeras jornadas, siempre junto a Gumbau. En el banquillo contra el Girona, cuando Melendo ocupó su lugar, volvió a actuar de inicio en los tres partidos siguientes pero de los cinco últimos solo lo hizo ante el Villarreal por la sanción de Gumbau junto al ya indiscutible Gonzalo Villar. Ahora, Sergio Ruiz vuelve a optar a la titularidad aunque también cuente con opciones el propio Melendo, que suele actuar más echado en banda. Paco López busca oportunidades ante la indisponibilidad de Bryan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.